-
La industria de juguetes a la que Nerf pertenece ha registrado ingresos por 94 mil millones de dólares.
-
Un aspecto clave en ventas para la industria del juguete ha sido el uso de licencias, donde marcas como Hasbro destacan.
-
Disney es junto a Hasbro, de las cinco marcas líderes en venta de productos con licencia en retail, según License! Global.
Nerf ha actualizado su oferta de juguetes y ahora sus famosas pistolas cuentan con nueva estrategia, para popularizar aún más la oferta con que cuentan en el mercado.
Esta actualización es parte de un movimiento clave en el mercado de juguetes y es la renovación de los productos, que han afincado un punto clave en la oferta que ofrecen y es el diseño y la forma en que este logra impactar en el consumidor.
Bajo esta lógica hay un concepto clave y es el que tiene que ver con la demanda del consumidor por estos productos, lo que determina replantear el concepto original de los mismos.
El hecho de que los juguetes se actualicen ha permitido que la industria mundial de estos productos despunte de una caída que comenzó a registrar en 2011, según un estudio de NPD Group.
La firma aseguró que los ingresos de la industria fueron de 79 mil millones de dólares ese año y cayeron hasta los 77 mil mdd en 2013. Posteriormente fue escalando la cifra y en la actualidad se encuentra en 94 mil 700 mdd, ingresos registrados en 2020.
Como Nerf hay casos muy interesantes de cómo los juguetes se han logrado actualizar. Un asombroso ejemplo de ello es la creatividad con que productos como Funko o Monopoly han logrado escalar en interés ante el consumidor, convirtiendo sus productos en ediciones especiales, en alianzas estratégicas con marcas.
En estos escenarios se establece un punto de trabajo muy interesante y es el que tiene que ver con la manera en que las marcas hacen actualizaciones y adaptaciones.
Nerf actualiza sus pistolas
Balas de gel en forma de balines es la nueva estrategia de Nerf con que actualiza sus famosas pistolas y con la que se adapta a una tendencia creciente en redes sociales, donde se han popularizado accesorios como guantes en forma de traje de Ironman, que disparan las famosas esferas de gel, que se hidratan con agua.
Su nueva “NERF Pro Gelfire Mythic Full Auto Blaster” tiene un costo en retail de Estados Unidos de 89.99 dólares, más de mil 800 pesos aproximadamente, e incluye una batería recargable y dos sobres de estos famosas esferas de gel, que cuentan 10 mil piezas.
Como Nerf ha actualizado sus pistolas, juguetes como Monopoly o Lego han basado el éxito de sus productos en adquirir licencias para adaptarlas a sus famosos juegos armables o de mesa y darle al consumidor un motivo para adquirir los productos.
De hecho, cuando vemos cuáles son las marcas que más ventas generan en retail gracias a licencias, Hasbro se colocó como la quinta marca con más ingresos en esta categoría, al sumar entradas por 7 mil 800 millones de dólares en 2020, dentro de un listado encabezado por Disney, con ventas por 54 mil millones de dólares. Todo esto en un estudio de License! Global.
Actualizar juguetes
La industria del juguete se ha consolidado también, porque ha actualizado su estrategia tradicional de promocionarse y ahora apuesta por el cobranding como Barbie lo ha demostrado, llevando su famosa experiencia de muñeca licencias para ropa de lujo, como ocurrió con Balmain o prestando el nombre de la muñeca para lanzar una película protagonizada por Margot Robbie.
OK pero necesitamos hablar de la nueva colección Balmain x Barbie AHORA!! ?? pic.twitter.com/eIxVpCW2dv
— V•A•M (@valeaguima) January 13, 2022
Hay sin lugar a dudas dinámicas clave que han permitido a las marcas de juguetes escalar sus negocios y adaptarlos al interés del consumidor, en especial por el interés que genera en estas marcas entender qué es válido ante el consumidor. La tendencia de juguetes disparando bolas de gel enseñó a Nerf que era momento de llevar su línea de pistolas a esta tendencia. Barbie supo que la comunicación de su marca tenía que salir de lo tradicional y apostar por licencias a marcas de moda y películas. Esta actualización permite a las marca de una industria tan tradicional como la del juguete, seguir relevante.
Ahora lee: