-
En el 2021, Walt Disney World ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares estadounidenses.
-
En 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo.
-
Antes de la pandemia una entrada a Disneylandia costaba 104 dólares, alrededor de dos mil pesos mexicanos.
El sueño de todos los niños y también adultos es conocer Walt Disney World en Orlando, Florida, pero para muchos este sueño puede ser muy caro e incluso imposible. Recientemente se dio a conocer que los boletos para Disneyland están a punto de aumentar de precio, si aprueban una propuesta para imponer un “impuesto de entrada” presentada por los legisladores de la ciudad de Anaheim en Estados Unidos.
Los parques temáticos de Walt Disney World son sin duda los líderes del entretenimiento en esta rama, por lo que en el 2021, ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares estadounidenses gracias a los diferentes parques y complejos vacacionales que tiene alrededor del mundo. Esto supuso un decrecimiento de alrededor de 485 millones con respecto a la cifra registrada durante el ejercicio anterior.
Asimismo, un estudio de Themed Entertainment Association, detalló que en 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo Walt Disney World Resort, ubicado en el Estado de Florida. Magic Kingdom, con casi siete millones de visitantes, fue el parque más visitado de la compañía.
Boletos de Disney podrían ser más caros
Los miembros del Concejo Municipal de Anaheim quieren imponer un “impuesto de entrada” del dos por ciento sobre las entradas a grandes lugares y parques temáticos, lo que afectaría a los visitantes de Disneyland y California Adventures, que también es operado por Walt Disney Co.
El impuesto también se aplicaría a los boletos para conciertos y eventos deportivos locales, incluidos los juegos en casa que involucran a los Anaheim Ducks de la NHL y Los Angeles Angels de las Grandes Ligas de Béisbol.
Antes de la pandemia, una entrada a Disneylandia costaba 104 dólares (alrededor de 2 mil pesos mexicanos), si esta propuesta se aprueba un boleto para el parque temático podría costar al visitante al menos 164 dólares, alrededor de tres mil pesos mexicanos.
La ciudad de Anaheim nunca ha establecido un impuesto de entrada a pesar de haber albergado parques temáticos y equipos deportivos profesionales durante décadas.
José Moreno, concejal demócrata de la ciudad, indicó que estos ingresos podrían destinarse a servicios muy necesarios en Anaheim y volver a los residentes.
“Mi pedido a los colegas del consejo es que reconozcan nuestras necesidades fiscales, los impactos sociales de 25 millones de visitantes a nuestra ciudad y que apoyen permitir que la gente revise, discuta y vote sobre la medida”, agregó.
No es la primera vez que se plantea poner un impuesto de este estilo en la ciudad estadounidense, donde en 2015, Disneyland presionó con éxito contra la expiración de un pago al entretenimiento. En esa oportunidad, el consejo de la ciudad acordó extender la exención de la compañía a cambio de que el parque temático acuerde invertir más de un mil millones de dólares en el complejo.
Tres años después, Disney le pidió a la ciudad que rescindiera el acuerdo luego de que el concejo municipal aprobara una medida que requería que las empresas que reciben incentivos fiscales paguen a sus empleados por encima del salario mínimo.
Actualmente son muchas ciudades en el mundo que ya cobran un impuesto a diversos eventos de entretenimiento, como ejemplo está la Ciudad de México que, con la aprobación del Código Fiscal del 2022, los shows públicos realizados en streaming pagan un impuesto del 2 por ciento.
En ese sentido, los impuestos son importantes porque el estado puede obtener los recursos para brindar una buena educación, salud seguridad, justicia, obras públicas, combate a la pobreza y el impulso a los sectores económicos que son fundamentales para el crecimiento de la economía de un país.
Ahora lee:
Las princesas de Disney llegan con cuerpos curvis y plus-size
Exjefe de Disney lamenta haber elegido a Bob Chapek como director ejecutivo
Esto cuesta viajar en el nuevo crucero de Disney Wish