-
Bimbo se suma a las marcas que han hecho un ajuste por inflación en el costo de sus productos.
-
Entre 2 y 3 pesos es el incremento que se podrá encontrar en el pan dulce de las tienditas.
-
Tenderos y consumidores muestran preocupación por problema económico global.
Ante la crisis de inflación que azota a todo el mundo, Bimbo anunció a sus puntos de venta que sus productos aumentarán de precios a partir del próximo 18 de julio. La panificadora mexicana más grande del país busca hacerle frente a la compleja situación económica de México, por lo que se desconoce si esta medida será permanente.
De acuerdo con una lista de precios sugerida que circula en tiendas locales y comercios ubicados en lo extenso de la República mexicana, los incrementos de costo van de los dos a los tres pesos en algunos de sus productos; esto, justificado por el contexto internacional que presiona la adquisición de insumos como trigo y otras materias primas.
¿Cuánto aumentará Bimbo el precio de sus productos?
A inicios de año, la empresa había advertido problemas en la cadena de suministro que lo llevaban a buscar estrategias para contener los ajustes de precios, ya que no hace mucho los habían incrementado en algunos productos; sin embargo, la inflación y el creciente conflicto entre Rusia y Ucrania han hecho que esta acción fuera inminente.
Un ejemplo de ello se puede observar con las Matecadas de seis piezas, que pasará de costar 24 pesos a 27 pesos; las famosas Donas Bimbo también tendrán un ajuste de 18 a 20 pesos mexicanos.
Con excepción de presentaciones de plan blanco chico y grande (que se mantendrá en 34 y 42 pesos respectivamente), el pan de caja podrá recibir ajustes de costo en sus otras versiones. Esta excepción más grande se sustenta con el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del que la compañía es parte, como parte del plan nacional para frenar el incremento por inflación en los 24 productos de la canasta básica.
En redes sociales, tenderos y consumidores han expresado su reacción ante la línea de productos que sufrirán el ajuste inflacionario en todas las marcas que integran a Bimbo, tales como Wonder, Orowet, tortillas, totopos, Leche Nito y más.
Y es que la opinión de la ciudadanía es importante a destacar contemplando que en México la ingesta promedio de pan por persona es de 33.5 kilos, de los cuales entre el 70 y el 75 por ciento es de pan blanco, de acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).
TODO lo que esta en color rojo aumentó de precio…si, todo eso; y los aumentos de bimbo son cada 3 meses. El huevo, el aceite, el aguacate, el harina de trigo en constante aumento…a mi ver como comerciante los aumentos van del 50 al 100%…insostenible situación ? pic.twitter.com/jlU6aX9YEI
— kikabriones (@MariselaArzate1) July 15, 2022
No fue Bimbo uno de los que se había comprometido en no aumentar el precio de su pan en el programa contra la inflación que anuncio con bombo y platillo el gobierno federal??
— Solo Luis (@Tiv3012Mir) July 15, 2022
El gobierno no puede frenar la inflación: Bimbo elevará los precios de sus productos a partir del lunes 18 de julio,esto,meses después de q anunciara q para 2022 iba a continuar con su estrategia de incremento por el alza en el precio de las materias primas como el maíz y harina.
— Bere Aguilar (@bereaguilarv) July 15, 2022
Mucho hablan del incremento de precios de bimbo, pero amigues, LA HARINA ESTÁ CARÍSIMA!!
Todas las panaderías tienen que subir sus precios porque su materia prima está subiendo sin control, así que si, si cómprenle a las panaderías locales aunque estas también eleven su precio.
— Lorena Hernández (@__loreahc) July 14, 2022
Y aunque muchos critican a la marca por el aumento de precios, otros entienden que este ajuste derive de un problema económico mayor, el cual han intentado sortear otras marcas como Marinela y Tía Rosa, quienes también registraron un incremento inflacionario en productos como las populares “Barritas“, que pasaron a 15 pesos; o los “Choco Roles”, que hoy cuestan 19 pesos. FEMSA es otra de las grandes empresa que anunció este tipo de medidas hace poco, con un aumento en junio a su producto emblema, Coca-Cola, y otros más pertenecientes a la embotelladora más grande de Latinoamérica, como el agua Ciel y jugos Del Valle.
Y es justamente este panorama lo que hace reflexionar a la industria, pues el que más de una empresa tenga que recurrir al aumento de precios por la inflación y problemas en la adquisición de sus recursos indispensables, nos dice que la economía general tiene un problema en común que hay que atacar en colaboración de instituciones, compañías y políticas públicas.
Ahora lee:
Bimbo implementa medida para combatir el impacto ambiental de las bolsas de plástico
Mexicanos prueban productos de Bimbo Brasil y así comparten experiencia