- Las opiniones sobre cumbre entre AMLO y Biden no sólo estuvo marcada por la grieta política, sino que también hubo comentarios encontrados relacionados con el teléfono con el que Beatríz Gutiérrez Müller figura en su última publicación de Instagram.
- Las críticas apuntan al iPhone 13 Pro y al Apple Watch 7 de la primera dama como dispositivos suntuarios que no condicen con la imagen de austeridad del Presidente.
- Otros usuarios defienden a AMLO y advierten que son productos caros, pero no inaccesibles para gran parte de los mexicanos.
Como parte de su estrategia de demostrar austeridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó desde los Estados Unidos en un vuelo de línea comercial.
AMLO viajó a Estados Unidos con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Ambos estuvieron en la cumbre de los mandatarios que se materializó en Washington y de la que AMLO se mostró muy conforme.
Sin embargo, buena parte de la discusión en las redes sociales apuntó a las imágenes que pudieron verse de la pareja en el avión de regreso, especialmente sobre la fotografía en la que la escritora y esposa del presidente lleva un iPhone 13 Pro y un Apple Watch 7.
Numerosos usuarios de Twitter, opositores al gobierno de AMLO, destacan en las redes que la austeridad del presidente no va de la mano de esos dispositivos electrónicos de alta gama. “La funda de ese celular cuesta lo que el teléfono de alguien que gana el mínimo”, dice uno de los comentarios.
Iphone 13 pro max : 32k
Apple watch 7s: 15kDiscurso de austeridad *No se necesita más de 2 pares de zapatos, ni “consumir cosas caras ni exóticas, hay que comer arroz y frijoles”*: No tiene precio. pic.twitter.com/MLXyOdjDFc
— Karla Quezada (@karlagher) July 14, 2022
Del otro lado de la grieta política, otros usuarios defienden a AMLO y a Gutiérrez Müller diciendo, por ejemplo, que “hay que chingarle para pagarlo, pero cualquier mexicano laboralmente activo puede tener uno” y “un teléfono así, hasta las señoras que venden artesanías en el zócalo lo tienen, ¿qué? ¿Por ser la primera dama tiene que traer un cacahuatito?”.
AMLO y Gutiérrez Müller regresaron de EE.UU.
“Ya vamos de regreso. Todo bien”, dijo Gutiérrez Müller en su cuenta de Instagram, donde publicó la foto que está generando conversación en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller)
Gutiérrez Müller, según había confirmado el propio ALMO, se reunió con Jill Biden, pareja del presidente de Estados Unidos, para abordar cuestiones educativas, como recorridos por escuelas y una biblioteca.
La actividad de las primeras damas se realizó en paralelo con la cumbre entre López Obrador y Biden.
De los encuentros bilaterales también participaron Tatiana Clouthier, responsable de Economía, Víctor Manuel Villalobos Arámbula (Agricultura), Francisco Garduño Yáñez (Instituto Nacional de Migración) y Marcelo Ebrard (Relaciones Exteriores).
Según un comunicado difundido luego del encuentro, hubo acuerdos en materia de comercio internacional, seguridad, infraestructura, migración y protección al medioambiente.
Uno de los temas, el de la migración, giró en torno a la necesidad de aportar para la generación de oportunidades de trabajos dignos en América Central como alternativa viable para los potenciales migrantes.
Por otra parte, se indicó que el gobierno de Estados Unidos espera invertir U$S 3.400 millones para realizar 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres, la mayoría de ellos en la frontera sur.
México, en tanto, dijo que va a invertir U$S 1.500 millones en infraestructura fronteriza entre este año y 2024.
Ahora lee:
Jill Biden pide perdón por decir que los latinos son “únicos” como los “tacos de desayuno”
Gmail nunca enviará a la bandeja de spam los correos de políticos en campaña
Critican a AMLO por tardar “10 minutos” en felicitar a Petro y semanas a Biden