-
Los tokens no fungibles conquistaron el mundo en 2021. A fines de diciembre, se habían invertido USD 2100 millones en todo el mundo.
-
Un nuevo proyecto que las involucra ha salido a la luz: The Royal Blockhouse, viviendas que ya puedes adquirir a través de NFT.
-
Para las 24 viviendas se acuñarán 8.760 NFT, a partir de 20.000 euros cada uno, lo que supone un volumen de 175,2 millones de euros.
Los Token No Fungibles (NFT) siguen generando polémica y está vez fue a través de Prometheus International, autor de la primera operación de venta de una casa de lujo con criptomonedas en Portugal, quién lanzó un nuevo proyecto; The Royal Blockhouse y se trata de viviendas que ya puedes adquirir a través de NFT.
El proyecto fue creado junto con algunos de los mayores ‘influencers’ digitales de Europa, instituciones de criptoactivos y expertos en el campo de las criptomonedas, el proyecto constará de 24 viviendas de lujo que estarán situadas en el lugar que elija el primer propietario del token no fungible (NFT) de cada una de estas propiedades.
Los NFT siguen llamado la atención de inversores
Los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT’s, conquistaron el mundo en 2021. A fines de diciembre, se habían invertido USD 2100 millones en todo el mundo, lo que representa un aumento asombroso del 6523 por ciento en la inversión total de 2020, según CB Insights. Los NFT han llamado la atención de inversores y coleccionistas dentro de las industrias del arte, la música y la creatividad, así como de bienes raíces y deportes, pero ahora hay un movimiento incipiente dentro del ámbito del desarrollo internacional para la inversión en NFT como motor del cambio social.
Esta nueva frontera de la inversión de impacto en el desarrollo internacional a través de NFT aún no se ha explorado por completo, pero el interés en la inversión sostenible no es nuevo y Bloomberg Intelligence estima que el valor de las inversiones sostenibles en todo el mundo alcanzará los 50 billones de dólares en 2025, frente a los 41 billones de dólares estimados en 2022.
Además, en una encuesta de 2019 realizada por Morgan Stanley, el 85 por ciento expresó interés en la inversión sostenible. El porcentaje de millennials interesados en la inversión sostenible fue aún mayor, del 95 por ciento.
En el caso de las viviendas que se pueden adquirir a través de un NFT, uno de los antecedentes más claros se encuentra en
la startup de bienes raíces Propy. La casa de 2 mil 164 pies cuadrados en Gulfport, Florida, obtuvo $653,000 (210 ETH) en la subasta y el postor ganador recibió un token no fungible (NFT) como prueba de propiedad de la casa.
Otro ejemplo fue la operación de compra de un apartamento de lujo en pleno centro de Miami, al sureste del estado, por 7 millones de “USD Coin”, un tipo de criptomoneda conocido como “estable” y que tiene garantizado un valor equivalente al dólar.
Ya puedes comprar casas con NFT
En el proyecto Royal Blockhouse podrás comprar tu casa como NFT pero de manera distinta. Para las 24 viviendas se acuñarán 8 mil 760 NFT, a partir de 20 mil euros cada uno, lo que supone un volumen de 175,2 millones de euros.
Ahora bien, para convertirse en propietario único de una de las viviendas del proyecto hay que alcanzar los 365 NFT, que supone un coste aproximado de 7,3 millones de euros. El inversor que alcance es cifra pasará a ser un propietario Alpha y elegirá la vivienda que desee. Ese inmueble quedará fuera del conjunto de propiedades para el resto de inversores en NFT.
“Para evitar retrasos, las viviendas comenzarán a construir en fábrica para ser trasladas al lugar en cuanto estén los permisos de construcción. Los promotores afirman que en unos 18 meses después de la compra, el comprador ya puede habitar su nueva casa comprada con NFT”, anunciaron.
El proyecto constará de 24 viviendas de lujo que estarán situadas en el lugar que elija el primer propietario del token no fungibles (NFT) de cada una de estas propiedades.
La promotora visitará el lugar elegido por el cliente y si se cumplen todos los parámetros legales en cada país, se construirá en el lugar acordado. En paralelo, The Royal Blockhouse también estará disponible como espacios para eventos y viviendas en el futuro metaverso KONG CITY, en colaboración con Cyberkongz.
“The Royal Blockhouse combina dos aspectos de la revolución blockchain: la propiedad a través de tokens no fungibles (NFT), pero también el diseño de infraestructuras. Las villas serán totalmente operativas en la blockchain, desde las características de las casas inteligentes hasta los aspectos relacionados con las licencias, los derechos, el alquiler, las tasas, el acceso, los registros de pago, etc”, afirma Priyesh Patel, fundador y director general de Prometheus International.
Algunos expertos aún se muestran escépticos sobre el futuro de NFT y creen que cualquier burbuja eventualmente estallará, incluida la criptografía.
Ahora lee:
Logan Paul convertirá la carta de Pokémon más cara en un NFT
El primer trofeo NFT será entregado en la Copa América Femenina 2022