-
El arte criptográfico de Beeple “Primeros 5000 días”, se convirtió en el NFT más caro del mundo.
-
Cuatro de cada 10 consumidores en los Estados Unidos parecen interesados en NFT.
-
El año pasado se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT.
Los Token No Fungibles (NFT) siguen ganando nuevos seguidores en el mundo. En esta oportunidad uno de los youtubers más famosos y polémicos como lo es Logan Paul, anunció sus planes para convertir su carta de Pikachu Illustrator en un NFT y así poder “compartirla” con todos los interesados.
Aunque ya llevamos varios años hablando y leyendo noticias sobre los NFT, este 2022 muchas marcas y empresas han lanzado sus propias iniciativas usando este cripto digital. Según datos de Chainalysis, el volumen de transacciones ha crecido significativamente desde principios del 2021, pero no de manera constante, donde en el año pasado se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT, mientras que en lo que va del 2022, se han enviado 37 mil millones de dólares.
Asimismo, datos de No Fungibles refieren que los NFTs ya registran un mercado de 25 mil millones de dólares en volumen de transacciones de 2021, por lo que esté activo criptográfico ya incluye obras de arte digitales, imágenes de animales, cromos, música y juegos en línea, entre otros.
La carta de Pokémon más cara será un NFT
Logan Paul es uno de los youtubers más polémicos de Norteamérica y, también es conocido por ser boxeador, capaz de enfrentarse a los pesos pesados del ring como Floyd Mayweathe, cuenta con más de 20,4 millones de seguidores en Instagram, mientras que en Youtube cuenta casi 50 millones de fanáticos.
Este joven es conocido no solo por ser youtuber, sino que ha participado en campañas para HBO, Pepsi y Disney, por lo que según la revista GQ registra una fortuna que ronda los 16 millones de euros lo que equivale alrededor de 336 millones de pesos mexicanos. Asimismo, Paul gana 125 mil euros que son más de dos millones de pesos mexicanos por publicación en Facebook y 67 mil dólares si el contenido es patrocinado.
Ante estos datos, la nueva excentricidad del joven influencers es que convertirá su carta de Pokémon, que le costó 5 mil 275 millones de dólares en un token.
La famosa carta Pikachu Illustrator, es una carta conmemorativa que se distribuyó en Japón como parte de un concurso, por lo que su rareza se debe a que únicamente se imprimieron 39 ejemplares. Logan Paul compró uno de ellos en perfectas condiciones, pues está graduado y tiene una calificación perfecta. Gracias a esa compra, Paul obtuvo el Récord Guinness por la carta de Pokémon más cara vendida en una subasta privada.
La idea de que este extraño objeto sea un NFT es porque el youtuber quiere que forme parte de otro de sus proyectos: Liquid Marketplace, una plataforma de NFT que combina los tokens no fungibles con diversos tipos de coleccionables y criptomonedas.
Por lo que, una vez que el Pikachu Illustrator PSA Grado 10 pase a ser un NFT, Paul reclamará el 49 por ciento de la propiedad de la tarjeta, mientras el resto estará a disposición de la comunidad y todos los interesados podrán “compartir” la tarjeta como él.
Actualmente existen diversas personalidades como Cristiano Ronaldo o hasta la reina del pop Madonna que crearon sus NFT para sumarse a esta tendencia tecnológica.
Ahora lee:
Pokémon sale victorioso de pelea entre Logan Paul y Mayweather Jr.
YouTube quita la publicidad del canal de Logan Paul por jugar con ratas muertas