-
En el mundo se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad.
-
Estados Unidos es el país con el mayor mercado publicitario de todo el mundo.
-
El número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3 mil millones.
La publicidad se encuentra en todas partes, desde los programas de televisión que más disfrutas a diario, hasta las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones. Es por eso que Glance, una compañía que tiene inversión de Google, propuso recientemente poner publicidad en las pantallas de desbloqueo de los teléfonos móviles.
En los últimos años y con la llegada de nuevas herramientas tecnológicas, el marketing y la publicidad ha evolucionado drásticamente. Es por eso que las estrategias de mercadeo que se implementaron en los años pasados no tienen el mismo efecto que las que se realizan hoy día, que tienen más éxito en el posicionamiento de una marca.
Según un estudio realizado por eMarketer, esta industria genera millones de dólares, ya que se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación. Siendo Norteamérica el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares, según datos de Zenith.
Por otra parte, la industria publicitaria en México alcanzó los 110 mil millones de pesos, lo que supuso un incremento de 10 por ciento respecto a lo registrado en 2020, el primer año de la pandemia, detalla datos de la consultora PwC.
La propuesta
La empresa que tiene inversión de Google, señaló que la idea es lanzar la iniciativa en el mercado estadounidense, donde pronto ya podría haber anuncios en las pantallas de desbloqueo de los móviles Android.
La difusión podría llegar a muchas personas del mundo, ya que hoy los dispositivos de este estilo lideran el mercado de la comunicación, donde un estudio de Newzoo detalla que el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3 mil millones y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años.
Glance mencionó que ya está negociando con las operadoras de telecomunicaciones para lanzar la propuesta al mercado, que se llevaría a cabo en modelos de smartphone seleccionados y vinculados con una oferta concreta.
Se pudo conocer que los anuncios que aparecerían en los móviles no son dinámicos, sino imágenes fijas, y solo aparecerán cuando se desbloquee la pantalla.
Pero también los usuarios podrán ignorarlos, ya que resulta sencillo y la experiencia no es tan intrusiva como muchos lo imaginan. “Un carnaval de entretenimiento en directo, noticias, deportes, juegos y shopping. Directamente en tu pantalla de bloqueo”, dice Glance en su página web.
Esta incursión de la firma no es la primera, porque ya se encuentra haciendo esto en el mercado asiático, donde según los datos de la propia compañía, unos 400 millones de smartphones ya vienen con su plataforma activada.
La idea no es tan nueva, ya que hace algunos años Amazon ofreció algo parecido a los usuarios que compraran unas de sus tabletas, donde podían elegir entre adquirirla con o sin anuncios y gracias a esas características el precio podría variar.
A medida que la tecnología va avanzando, las industrias en el mundo también, como ejemplo la publicidad ha dejando atrás su modelo tradicional y está dispuesta a captar a más personas con las nuevas formas digitales.