-
México ostenta el primer lugar como el país con la suscripción más cara de contenido streaming en Latinoamérica.
-
Durante el 2020 las suscripciones a plataformas streaming, superó por primera vez al número de suscriptores de TV por paga.
-
China, Dinamarca y Suecia se han posicionado como los países que más consumen streaming.
El contenido streaming de entretenimiento se ha posicionado dentro de la nueva normalidad como una de las principales tendencia de consumo, esto debido a la creciente necesidad de la sociedad por mantenerse entretenido dentro del hogar; por ello, plataformas de música, video o contenido en vivo registraron altos niveles de audiencia, promoviendo que plataformas como YouTube, Amazon o PlayStation incrementaran su catálogo de contenido en películas y series; sin embargo, recientemente se dio a conocer que PlayStation se despide de Studiocanal, por lo que su catálogo de películas desaparecerá de la tienda digital.
A pesar de que durante el confinamiento social obligado el número de suscriptores en plataformas streaming aumentó de manera considerable, tanto así que superaron al número de suscriptores de TV por paga, esta tendencia ha disminuido en los últimos meses con la apertura de espacios públicos, eventos masivos y la reactivación de la vida social, además del incremento en el costo de las suscripciones, ya que, de acuerdo con Comparitech, México ostenta las suscripciones de prepago más caras de Latinoamérica, motivo que ha generado diversas reacciones entre consumidores.
El contenido streaming se ha posicionado como uno de las tendencias más importantes en el consumo de entretenimiento, siendo China, Dinamarca y Suecia los países que más usuarios tienen.
PlayStation se despide de Studiocanal
Durante el mes de marzo del año pasado, el gigante tecnológico PlayStation dio a conocer que dejaría de alquilar películas y series a través de la PlayStation Store y que las compras ya realizadas no tendrían problema para mantenerse en la cuenta de los usuarios. Eo cambiará a partir del día de hoy, al menos en cuanto al lo referente con el contenido de Studiocanal.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, será a partir del 31 de agosto que la PlayStation Store retirará el acceso a cualquier película comprada de Studiocanal, lo que significa que sus largometrajes y catálogo será bajado de la plataforma de manera permanente, cabe mencionar que hasta el momento el estudio no ha hecho presente, por lo que tampoco se ha comunicado ningún proceso de reembolso para los usuarios que resultaron afectados.
Todo el que haya “comprado” poder ver películas de StudioCanal en su PlayStation en Alemania o Austria ha tirado el dinero. https://t.co/AiX2UPeFks
— Danda (@Dandastur) July 7, 2022
La decisión tomada por el gigante tecnológico Sony, afecta de manera directa a los usuarios, ya que el gasto realizado por contenido en video desaparecerá radicalmente, situación que ha despertado alertas entre la comunidad digital por falta de una solución real de sus cuentas, lo que los hará, posiblemente, migrar a otras plataformas streaming más afianzadas en esta industria.
Ahora lee:
Así es la nueva suscripción para PlayStation Plus
No respetan promoción en control de PlayStation y consumidor abandona a Bodega Aurrerá
BBVA inyecta más fondos a México; PlayStation y Rappi trabajan juntos
PlayStation, como Xbox, probaría anuncios en videojuegos; esto sabemos