-
Andy Benavides tiene una fortuna de 1.5 millones de dólares.
-
La mexicana tiene más de mil 300 millones de seguidores en Instagram.
-
La influencer es uno de los talentos que más trabaja con marcas nacionales y trasnacionales.
El marketing de influencers sigue creciendo en el mercado, es por eso que muchas marcas importantes en el mundo han ido sumando cada vez más a figuras públicas nacidas de las redes sociales para promocionar los beneficios de sus firmas. Un vivo ejemplo son todas las marcas que han contratado a la influencer mexicana Andy Benavides y que pueden verse afectadas tras las últimas polémicas que rondan en torno a la joven de 33 años.
Este término que ha surgido en los últimos años se define como una forma de marketing enfocada más a los individuos específicos, para establecer relaciones entre las marcas y las personas influyentes que comparten un público en común. Donde su único objetivo es amplificar el alcance de una marca e influenciar los hábitos de consumo de su audiencia.
Una encuesta del 2019 realizada por The Influencer Marketing Hub en asociación con Viral Nation y Neo Reach, resalta que este tipo de estrategias puede ser enormemente lucrativo para las marcas que interactúen con el. Dicho estudio mencionó que la mayoría de las empresas obtienen resultados positivos del marketing de influencers, y solo el 25 por ciento inferior no genera ningún ingreso.
Ante este dato, muchos especialistas aseguran que cuando una campaña usando el marketing de influencers no genera buenos resultados se debe a que son compañías que no comprenden los mecanismos de estas estrategias, por lo que algunas empresas simplemente seleccionan los influencers inadecuados para su marca.
Estas son las marcas con las que ha trabajado Andy Benavides
Andy Benavides es considerada por muchos como una de las influencers mexicanas más top, por mostrar a diario su estilo de vida, viajes y su día a día como mamá.
La mexicana que ha sabido capitalizar sus más de mil 300 millones de seguidores que tiene en Instagram, ha trabajado con marcas como: Pantene México, Target, VAPORUB, Nivea, Herbal Essence, Old Navy, Gucci, Pandora, Amazon, Dyson, Farfetch, entre otras.
Es por eso, que la joven empresaria madre de cuatro hijas, tiene una fortuna que se estima, de acuerdo a Famous Birthday en 1.5 millones de dólares.
De igual manera, la joven influencer trabaja de la mano con la agencia de talentos Inn Global, que es una empresa de Marketing Digital, Entretenimiento, y Management de Talentos, con la que suele realizar divertidas y multitudinarias activaciones como su ya famoso evento del “Andy’s Closet Sale“.
Recientemente, el nombre de esta influencer se ha puesto en el ojo del huracán tras el arresto de su esposo Octavio Leal, por agredir a un médico cirujano, pero también por el arresto de su suegro Octavio “N”, líder del grupo de autodefensas “Columna Armada General Pedro José Méndez” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de dos personas en un ejido de Tamaulipas.
Esta ola de circunstancias puede traer diversos problemas para las marcas que la bloguera representa, ya que para muchos consumidores la reputación de los influencers tiene un gran peso a la hora de elegir qué consumir.
Como ejemplo tenemos el caso más reciente del actor de Hollywood, Johnny Deep, que durante años su imagen se vio afectada por la denuncia de violencia doméstica interpuesta por su exesposa, Amber Heard, hasta el punto de perder grandes contratos con las compañías con las que trabajaba como Disney. Y aunque se demostró que la acusación de Heard contra Deep fue falsa, el actor perdió contratos millonarios.
Este caso demuestra cómo una denuncia así sea falsa, como el ejemplo de Deep puede espantar a las marcas y a los seguidores que ha registrado a lo largo de tupida su carrera.
Ahora lee:
Con Johnny Deep inocente fans demandan su retorno a Piratas del Caribe ¿Problemas para Disney?
Johnny Deep se suma a artistas en contra de Trump
Johnny Depp reaparece con outfit juvenil: busca rehacer su imagen