-
En Twitter, Joe Biden pide a empresarios bajar precios de la gasolina y Jeff Bezos, fundador de Amazon, no duda en responder.
-
Hoy en día, según la AAA, la gasolina si ubica en 4.812 dólares, muy cerca del récord de 5.016 dólares alcanzados el mes pasado.
-
De acuerdo con la OCDE y GlobalPetrolPrices.com, los estadounidenses pagaron el 1,2 por ciento del salario medio mensual por 60 litros de gasolina en los surtidores.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a empresarios, por medio de Twitter, bajar precio de gasolina, palabras que no gustaron del todo a Jeff Bezos.
“Este es un momento de guerra y peligro global”, escribió Joe Biden el fin de semana pasado a través de su cuenta de Twitter para después hacer una petición a los empresarios: bajar el precio de la gasolina.
Ya pasaron más de cuatro meses desde aquel 24 de febrero, fecha en la que dio inicio la invasión de Rusia en Ucrania, dando origen a uno de los conflictos bélicos más preocupantes de los últimos 30 años, de acuerdo con algunos especialistas.
Al día de hoy, de acuerdo con cifras oficiales, el conflicto ha dejado, por lo menos, 47 mil fallecidos, más de 400 personas reportadas como perdidas y más de 15 millones de desplazados.
Por supuesto, en todos estos meses, las consecuencias comienzan a sentirse en diversas partes del mundo, como el aumento en los precios de la gasolina.
Sólo por mencionar un ejemplo, datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y GlobalPetrolPrices.com, los estadounidenses tuvieron que pagar el 1,2 por ciento del salario medio mensual del país por 60 litros (aproximadamente 16 galones) de gasolina en los surtidores. Canadá, por su parte, se sitúa en la misma franja con un 1,9 por ciento y México registra uno de los porcentajes más altos del ingreso mensual promedio necesario para llenar un tanque de 60 litros o 16 galones, con un 4,8 por ciento.
Jeff Bezos critica a Joe Biden por pedir a empresarios bajar precio de gasolina
El fin de semana pasado, el alza de precios de la gasolina llegó hasta el twitter del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien, desde la comodidad de su red social, hizo un llamado a los empresarios pidiendo que, ante estos “tiempos de guerra”, bajen los precios del combustible
“Mi mensaje a las empresas que gestionan las gasolineras y fijan los precios en las gasolineras es sencillo: Este es un momento de guerra y peligro global. Reduzcan el precio que están cobrando en el surtidor para reflejar el costo que están pagando por el producto. Háganlo ahora”, escribió Biden.
My message to the companies running gas stations and setting prices at the pump is simple: this is a time of war and global peril.
Bring down the price you are charging at the pump to reflect the cost you’re paying for the product. And do it now.
— President Biden (@POTUS) July 2, 2022
Las palabras del Presidente de Estados Unidos llegaron hasta el fundador del gigante Amazon, Jeff Bezos, quien, también por medio de Twitter, decidió responder al tweet de Biden, lanzando una dura crítica:
“Ouch. La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta. Es un despiste directa o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado”, respondió Bezos.
Ouch. Inflation is far too important a problem for the White House to keep making statements like this. It’s either straight ahead misdirection or a deep misunderstanding of basic market dynamics. https://t.co/XgKfEICZpk
— Jeff Bezos (@JeffBezos) July 3, 2022
De momento, datos de la AAA revelan que la media de la gasolina si ubica en 4.812 dólares, muy cerca del récord de 5.016 dólares alcanzados el mes pasado.
En medio de un panorama internacional crítico en todas las industrias, tras la crisis sanitaria, la producción de crudo experimentó una caída de -6.1 por ciento a nivel mundial.
Datos de Enerdata aseguran que, en 2020, la producción de crudo de Estados Unidos se contrajo un 3,4 por ciento; no obstante, llegó a producir 42 por ciento más de petróleo, lo que supone un 17 por ciento de la producción mundial en el mismo año. Del lado de Rusia, la producción cayó un 8,6 por ciento, una cantidad considerablemente mayor si la comparamos con la contracción de Estados Unidos.
Por su lado, en México, la producción petrolera lleva muchos años a la baja. Según el Observatorio de Inteligencia del Sector Energético (OISE), hasta el año 2019, México ocupó el doceavo lugar a nivel mundial en su capacidad petrolera.
Ahora lee:
- Los frenos de los autos contaminan como los motores a gasolina (y no hay solución)
- Gráfica del día: El porcentaje salarial usado para llenar un tanque de gasolina en los diferentes países del mundo
- Despachador de Pemex confunde diesel con gasolina y regala 12 millones de views a gasolinera
- AMLO niega aumento de gasolina, pero internautas muestras litros de hasta 30 pesos