-
Habrá nuevas reglas en YouTube hacia finales de mes, las cuales tendrán un efecto inmediato en sus usuarios.
-
Actualmente, YouTube, plataforma propiedad de Google, cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo.
-
YouTube busca ofrecer un espacio más seguro y evitar la suplantación de identidad que, de hecho, es considerada un delito.
A partir del próximo 29 de julio, YouTube comenzará a implementar nuevas reglas para los canales de sus usuarios y, por supuesto, sus creadores.
Desde hace años, ha quedado claro el enorme poder y alcance que tiene YouTube en la actualidad, una plataforma de contenidos que cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo.
Cada día, sus funciones se van actualizando y adaptando a lo que las audiencias exigen cada día. Un ejemplo de esto es el lanzamiento de Shorts, su apartado de videos cortos, similar a los contenidos de TikTok, la red social que logró ganar una gran popularidad durante la pandemia.
Por otra parte, uno de los lanzamientos más populares en los últimos meses fue el de las reacciones con emojis, las cuales aparecerán en momentos muy específicos de los videos, motivo por el que esta nueva función lleva por nombre “Reacciones Cronometradas” y, de hecho, podrán ser anónimas. La idea, por supuesto, es ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, pero también a sus creadores de contenidos.
Nuevas reglas llega a YouTube para los usuarios
Actualmente, el mercado de las redes sociales es muy cambiante y, dado que, desde la llegada de la pandemia, existe una comunidad más amplia de internautas (cerca de cinco mil millones de usuarios conectados), cada una de las plataformas disponibles cuentan con sus propias estrategias.
Dentro de ese espectro, YouTube no se ha querido quedar atrás, motivo por el que, a partir del próximo 29 de julio, comenzará a poner en marca nuevas reglas para sus usuarios.
De acuerdo co información publicado por la plataforma de Google, los usuarios deberán mostrar, sí o sí, el número de suscriptores con el que cuenta su canal, esto como una forma de combatir la suplantación de identidad en YouTube.
En su informe, la compañía da a conocer que “algunos usuarios prefieren ocultar su número de suscriptores a medida que intentan crecer”, así que, con esta nueva medida, la plataforma espera combatir la suplantación de identidad y evitar que usuarios se hagan pasar por otras personas con el fin de recolectar suscriptores.
Seguridad en redes sociales
Es cierto que las redes sociales ofrecen una amplia gama de experiencias a los usuarios y, desde esa perspectiva, no sorprende que exista una mayor cantidad de internautas en todo el mundo.
We Are Social y Hootsuite revelan, en su informe Digital 2022, que el número de internautas creció un cuarto por ciento, llegando a los 4.9 mil millones de internautas, de los cuales 4.6 mil millones están enlazados a las redes sociales.
No obstante, la experiencia de los usuarios no siempre es buena, pues situaciones como el ciber acoso, las extorsiones o, incluso, la suplantación de identidad están a la orden del día y, en muchas ocasiones, hay quienes no se enteran.
En ese sentido, la suplantación de identidad en internet es considerado un delito, tal como lo señala el artículo 18 de la Constitución Española, el cual indica que crear un perfil falso en el que se suplanta la identidad de otra persona por medio de información personal como nombre, fotos, edad, etc., vulnera el derecho a la propia imagen, además de que podría ser penado por la ley con condenas de cárcel según el artículo 401 del código penal.
Ahora lee:
- YouTube y su nueva función para dar dinero a dueños de los canales
- Critican a Instagram por tiroteo en Texas: asesino presume armas y a creadores los censuran
- Llegan nuevas etiquetas mejoradas a Instagram para reconocer a creadores
- Creadores de contenido ya podrán monetizar en el metaverso de Meta y Horizon Worlds