Santiago, Chile.- Hace exactamente un año, Andrónico Luksic inició el proceso de compra de las radios Horizonte y Oasis, las que junto con Play y Sonar, pasaron a formar parte de las emisoras de Canal 13. Sin embargo el grupo tuvo que esperar hasta fines de septiembre pasado para hacer efectivo el traspaso, fecha en que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia lo autorizara definitivamente.
De esta forma, el grupo económico amplió su mercado, diversificándose su segmentación en cuanto a edades, pero siempre manteniendo la orientación ABC1.
Tras algunos meses de funcionamiento bajo el mismo techo, el grupo económico decidió realizar un concurso para elegir a la agencia de publicidad que se encargaría de las radios. La ganadora de la propuesta fue Ogilvy y Cesar Agost Carreño, CEO y Director Creativo de la filial en Chile (en la foto), se manifestó muy feliz de haber obtenido las cuentas, en especial porque el target de las emisoras reúne a muchos profesionales del marketing y la publicidad.
El desafío ahora para los directivos y la agencia, es posicionar a todas las radios en los primeros lugares de sus respectivos segmentos. Mientras que Play apunta a mujeres de entre 25 y 44 años ABCI y C2 y se encuentra en el primer lugar, Sonar se dirige a hombres entre 20 y 34 años ABC1 y compite por los primeros puestos con la radio Futuro (IARC). Horizonte y Oasis probablemente cubrirán los segmentos restantes, es decir el rock para gente mayor de 40 y los recuerdos para quienes vivieron las décadas de gloria entre los 60 y los 70, respectivamente. Se espera que alcancen el tope de las listas de preferencias de su target, al menos durante el segundo semestre del 2013. El equipo es bueno, el resultado debiera ser mejor.