Madrid, España.- Coca-Cola instaló en diciembre pasado “El Cajero de la Felicidad” en dos puntos muy concurridos de la capital española para motivar a los transeúntes a compartir con otros, en acciones solidarias, los 100 euros que daban a quien se acercara a “sacar dinero” de dichas máquinas.
La acción que se desarrolló durante dos días proponía a los ciudadanos obtener, sin tarjeta, 100 euros gratis poniendo como condición el que fuesen compartidos con otras personas para multiplicar la felicidad. Para ello daban numerosas ideas como brindar un almuerzo los taxistas, regalar algo a un vecino de forma anónima, dar pañales a una embarazada o lanzar balones a una cancha deportiva para que se lo quedasen los niños o adolescentes presentes.
Imposible controlar que todos los beneficiados cumplieran su promesa, pero suficiente para que muchos enviaran muestras de su experiencia y se lograra un video (de los que bien sabe hacer Coca-Cola) para mostrar el espíritu navideño que invadió a quienes se toparon con “El Cajero de la Felicidad.”