-
Lacoste es una de las marcas líderes en el mercado de moda y su logo de cocodrilo uno de los referentes de este valioso segmento.
-
La acción que Lacoste implementó en su logo, es parte de la tendencia a la que muchas marcas se han sumado, debido a la irrupción digital.
-
Con un abordaje creativo, la medida de Lacoste destaca por ser un referente en la forma de comunicar con el consumidor.
Lacoste ha entrado al mundo de los NFT y su primer proyecto se llama “Undw3”. Como primera acción ha dado vida a su popular logo y el movimiento del que dota al cocodrilo, que por décadas ha distinguido a la marca, con un aspecto que simula salir del agua mientras abre sus ojos azules y luce una mandíbula imponente.
Esta activación es un importante paso para Lacoste, que cuenta con uno de los logos más valiosos en el mundo de la moda, por la recordación con que cuenta en la mente de los consumidores y lo más importante, define un canal de comunicación único, por el poder audiovisual que confiere a la campaña.
La audaz medida creativa es parte del movimiento de Lacoste con el que comenzará a vender 11 mil 212 piezas digitales a un precio inicial de 0.08 ETH.
A través de diversos mensajes, Lacoste develó los insights en los que se basó para desempeñar su campaña. Uno de estos insights fue que quiere impulsar la tendencia de descentralización que se ha desatado con la Web 3.0 basada en la economía de blockchain y que a la fecha no decepciona, por el contrario, adapta un logo tan viejo como actual, nos referimos a su cocodrilo, con vida y movimientos digitales únicos.
????? ??/?? ?? ??????? ???? ??????? ???.
At 12h12 CET time, you will have the opportunity to mint a #underwater NFT.
Do you know what you will get by owning the #NFT below?
Let’s dig together.? #UNDW3 1/7 pic.twitter.com/HyOqwRzVQ0— Lacoste (@LACOSTE) June 14, 2022
Lacoste y su entrada al mundo de la Web 3.0
La llegada de Lacoste a la Web 3.0 es parte de una oleada de marcas que han migrado a este segmento, con tal de cumplir con las nuevas tendencias marcadas. Una sentencia clave en este movimiento es el resto de marcas que también se han sumado a la tendencia de los NFT.
Prada, por ejemplo, se ha sumado a Gucci, Ethereum y Balenciaga a dicha tendencia de los NFTs, para comenzar a cotizar en criptomonedas, esto en un momento único que hace del mundo de la moda uno tremendamente valioso ante el consumidor digital.
Dentro del mercado se han abierto pautas de gran alcance, sobre todo por el impacto que definen las actividades de consumo en este.
La construcción de un nuevo mercado
El mercado de los NFTs se ha popularizado por la gran cultura que el mercado de criptomonedas lleva patentando por años y que ha dado paso a un segmento de estudio, donde incluso grandes personalidades como Ricardo Salinas se han sumado al promover el uso de Bitcoin
Bajo estos enfoques es interesante descubrir qué elementos están consolidando el interés del consumidor en estas tendencias y lo más importante, qué elementos son valiosos para definir recursos con base en los cuales se tiene que pensar el nuevo escenario digital.
¿Es buen momento para invertir en NFTs?
Así como hay una gran afición por mercados como el de NFTs, también existe un mal uso en la apuesta de estos valores digitales que junto a las criptomonedas se han valido de un segmento cada vez más destacable.
Sin lugar a dudas se ejerce una actividad muy importante en la actualidad, que se basa cada vez más en tareas que involucran al consumidor en prácticas de valorar recursos digitales, pero ahora desde pautas como las monedas cripto o los valores digitales como los NFTs.