-
En redes sociales, usuarios aplauden mensaje de inclusión posteado por “Mamá Lucha” en el que hace uso del lenguaje inclusivo.
-
“Todes son bienvenides”, fue lo que escribió la marca en sus redes , iniciativa que ha recibido bastante bien por parte de la comunidad digital.
-
Actualmente, el tema de la inclusión forma parte de la agenda de las marcas.
“Mamá Lucha”, de Bodega Aurrerá, lanza mensaje en redes sociales y estrategia de inclusión acierta con la comunidad digital.
El mundo está cambiando y, al parecer, no hay vuelta hacia atrás cuando hablamos de inclusión, un tema que, para algunos, es una moda, pero que, en el fondo, es toda una realidad.
Vivimos en una era en la que las nuevas generaciones han marcado la pauta en casi todo el mundo, gracias a una nueva forma de pensar -y, en ocasiones, de actuar- que está comenzando a llamar la atención por cuestionar todo lo que antes era permitido y que, de alguna forma, vulneraba los derechos de las personas.
A dicho impulso se han sumado, ya, las marcas, tema que está cobrando una mayor fuerza en diversos sectores, como la moda, el cine, los deportes, entre otros más.
No sólo se trata de diversidad sexual, sino que la inclusión va más allá; un espacio en el que quepan todas las voces, creencias, opiniones, etcétera, donde el principio fundamental es el respeto.
Desde esta perspectiva, un estudio de McKinsey revela que, aquellas empresas que cuenta con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables, en comparación con las empresas que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.
“Todes son bienvenides”, la inclusión se apodera de “Mamá Lucha”
Hoy, en un marco en el que se celebra el mes del Orgullo, Bodega Aurrerá se suma a la conversación del tema de la inclusión con una iniciativa que ha logrado acertar con la comunidad digital.
Las nuevas generaciones son, en gran medida, las responsables de los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo entero y, en ese sentido, están marcando la pauta de lo que ocurrirá en los próximos años.
Uno de los cambios más importantes de los últimos años tiene que ver, sin duda, con el tema de la inclusión, al cual, como ya lo mencionamos, diversas industrias se han sumado con sus propias estrategias.
Como un ejemplo de esto último, Microsoft, el gigante tecnológico, tomó la decisión de desarrollar un nuevo corrector en su plataforma, con el que ayuda no solo a detectar aquellas palabras que considera como “políticamente incorrectas” o discriminatorias, sino que, además, sugiere optar por un lenguaje más inclusivo.
Por otro lado, recordemos el caso de los emojis inclusivos que Android lanzó hace unos meses para todos sus usuarios, los cuales ya pueden utilizarlos en sus distintas aplicaciones móviles.
Cabe destacar que, en estos tiempos, los consumidores están en busca de aquellas marcas y/o empresas que resultan ser más empáticas y que tienen como principio la inclusión.
En ese sentido, las empresas que optan por este tipo de estrategias o, incluso, de principios, tienen una mejor recepción entre los consumidores.
Sin duda, el tema de la inclusión seguirá siendo uno de los que más conversación generará en los próximos años y para las marcas representa también un gran espacio, pues cada vez más los consumidores están exigiendo una mayor representatividad en los contenidos.
Ahora lee:
- Adobe Stock apuesta por inclusión LGBTQ+; Oriental Films, “Productora del Año”
- Festival Tecate Emblema apostó a experiencias de transformación digital e inclusión
- Los Simpson transmitirán episodio con lenguaje de señas; estrenan estrategia de inclusión
- Lanza Six Flags vacante con la diversidad e inclusión como valores y usuario recuerda polémica por homofobia