México, D.F.- Coca-Cola de México nombró a Francisco Crespo como presidente de la filial en México, sustituyendo de esta manera a Brian Smith, quien ahora se desempeñará como presidente de Coca-Cola para América Latina.
Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para el Sistema Coca-Cola, que durante 2012 invirtió más de mil millones de dólares en el país y hoy en día cuenta con un portafolio de cerca de setenta marcas y quinientos productos.
Notas sobre mercadotecnia:
6 tendencias que esperamos ver en marketing digital en 2013
Pepsi lanza lata con la imagen de Beyoncé
Crespo es ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes, en Colombia, y cuenta con cursos de especialización en Finanzas, Mercadotecnia, Liderazgo y Dirección General.
Se integró a las filas de The Coca-Cola Company en 1989, donde ha ocupado cargos estratégicos en distintos países de América Latina. Su puesto más reciente en la compañía fue la dirección de la unidad de negocios en América del Sur, donde fue responsable de las operaciones de la empresa en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Sobre este nuevo nombramiento, Brian Smith, presidente de Coca-Cola en América Latina, explica: “Me da mucho gusto que Francisco sea mi sucesor en México. Estoy seguro de que su experiencia, talento y visión estratégica nos ayudarán a continuar forjando el crecimiento sólido y sustentable de nuestro negocio en el país”.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp