-
Fuentes cercanas a Sandberg le dijeron a los medios estadounidenses que la investigación no jugó influyó en su decisión de renunciar.
-
Según el informe, Sandberg también está siendo investigada por supuestamente presionar al Daily Mail.
-
Los desafíos personales y profesionales de Sandberg ocurrieron cuando Meta intenta renombrarse como una empresa del metaverso.
Meta, la empresa matriz de Facebook, está investigando si la directora de operaciones saliente, Sheryl Sandberg, utilizó indebidamente a los empleados y recursos de la empresa para trabajar en sus proyectos personales, que incluyen la escritura de un libro y la promoción de su fundación.
Según un informe, dicha investigación llega luego de que Sandberg anunciará la semana pasada su renuncia a su puesto como número dos de Mark Zuckerberg.
Lo que se sabe de la investigación
Hasta la fecha Meta no ha confirmado dicha investigación, pero de acuerdo a las declaraciones de un portavoz de Sandberg, “Sheryl no usó de manera inapropiada los recursos de la empresa en relación con la planificación de su boda”.
Asimismo, una representante de Meta, identificada como Caroline Nolan, le explicó a The Post la semana pasada que, “nada de esto tiene nada que ver con su decisión personal de irse”.
Mientras que fuentes cercanas a Sandberg le dijeron a los medios estadounidenses que la investigación no jugó ningún papel en su decisión de renunciar a la empresa donde tenía 14 años.
No obstante, según el informe Sandberg también está siendo investigada por supuestamente presionar al Daily Mail para publicar una historia crítica sobre su entonces novio, el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick.
En ese mismo orden, las fuentes le dijeron al Journal que Sandberg siente que se ha convertido en un “saco de boxeo” para los problemas de la compañía. .
“Ella se ve a sí misma como alguien que ha sido atacada, que ha sido marcada como una mujer ejecutiva de una manera que no le sucedería a un hombre. Con o sin género, está harta de eso”, dijo otra persona que trabajó junto a Sandberg durante muchos años.
“Durante los próximos meses, Mark y yo haremos la transición de mis subordinados directos”, advirtió Sandberg.
Por su parte Zuckerberg adelantó que “de cara al futuro, no planeo reemplazar el rol de Sheryl en nuestra estructura existente. No estoy seguro de que eso sea posible, ya que es una superestrella que definió el rol de COO a su manera única”.
En ese mismo orden, Sandberg adelantó en esa oportunidad que su renuncia no tiene que ver con la pérdida en el ritmo del negocio publicitario de Facebook o la regulación a la que se busca someter a la red social, por el contrario se trató de una decisión para enfocarse en actividades filantrópicas.
Los desafíos personales y profesionales de Sandberg ocurrieron cuando Meta intenta renombrar como una empresa de metaverso luego de una serie de escándalos, incluidos informes condenatorios sobre los efectos nocivos que Instagram y otras plataformas propiedad de la empresa tienen en la salud mental de las adolescentes.
Ahora lee:
Netflix revive a ‘La Casa de Papel’ y la lleva a su servicio de videojuegos
Descubren looks del PRI y el PAN en Suburbia: así percibe a los políticos
Soriana responde a denuncia fake sobre homofobia en una de sus tiendas