-
Como los Walton, Ricardo Salinas también es dueño de una cadena de tiendas y de equipos deportivos, con los que diversifica la administración de su fortuna.
-
La compra de Los Broncos por parte de Walmart es una operación que revela cómo se diversifican las grandes fortunas en el mundo.
-
El anuncio de compra de Los Broncos ocurre en un instante clave para la industria de patrocinios deportivos.
Rob Walton, hijo mayor del fundador de Walmart, adquirió a los Broncos de Denver, con lo que diversifica su fortuna hecha del retail al mercado deportivo, un movimiento que multimillonarios como Ricardo Salinas han hecho en México, donde es dueño de equipos de futbol.
Junto a Rob, su hija Carrie Walton y su yerno Greg Penner, el acuerdo de compra del equipo de futbol americano alcanzó, con base en estimados de la prensa especializada los 4 mil 650 millones de dólares.
Este movimiento es importante antecedente de cómo se están diversificando las grandes fortunas del mundo hacia el mercado deportivo, donde los equipos se han vuelto importantes referentes.”
Touch down del heredero de Walmart
Samuel Robson Walton, quien es mejor conocido en el mundo del retail como Rob, es considerado como el dueño de una de las fortunas más grandes del mundo, de casi 59 mil millones de dólares, esto con base en proyecciones de Bloomberg.
Como dueño de Walton Enterprises, sigue siendo el mayor accionista de Walmart a través de esta empresa.
“¡Estamos encantados de haber sido seleccionados para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos! Carrie, Greg y yo nos sentimos inspirados por la oportunidad de dirigir esta gran organización en una comunidad vibrante, llena de oportunidades y de aficionados apasionados.
Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo no ha hecho más que crecer a medida que hemos ido conociendo mejor al equipo y al personal en los últimos meses”, explicó Rob en un comunicado.
La compra de Los Broncos ocurrió en Estados Unidos, el mercado donde el futbol americano se ha consolidado por décadas.
Walmart agrega a su carrito a Los Broncos
La compra de Los Broncos por parte de Walmart supone un movimiento drástico en el mercado deportivo de Estados Unidos, donde existen registros de anteriores compras históricas, que se han vuelto un parteaguas en dicho segmento.
Esto ha llevado a registrar operaciones inauditas en la compra de equipos deportivos. David Tepper pagó por los Carolina Panthers 2 mil 200 millones de dólares y Joe Tsai adquirió a los Brooklyn Nets por 2 mil 300 mdd, lo que da una idea de lo valioso que se vuelven estos equipos y el escenario donde juegan, por el valor que les atribuyen los fans de estas marcas.
Llegó el momento de volver a ganar
Mucho se especula con la compra que Walmart hará de los Broncos, en especial porque este movimiento es un brinco importante que los herederos de la famosa cadena de supermercados hacen a un segmento nuevo para su fortuna, al menos para la de Rob, ya que su prima Ann Walton Kroenke es dueña de los Denver Nuggets, de los Colorado Avalanche y de los Colorado Rapids.