-
El WWDC es un evento que no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en una cita obligada para especialistas y desarrolladores.
-
Con una medida que aparentemente busco distanciamiento social, Apple llevó a cabo u WWDC a pleno rayo de Sol.
-
La cita de este lunes seis de junio es una apuesta obligada de cómo debe pensarse la estrategia de un evento.
El WWDC lleva a cabo su edición 2022 y en esta ocasión, el evento que por primera vez se realiza de forma presencial, tuvo la estrategia de realizar parte del encuentro en los exteriores de las oficinas de Apple y sin ningún tipo de instalación, los asistentes han tenido que sentarse a pleno rayo de Sol a presenciar la presentación de actualizaciones y productos, con lo que de forma metafórica, Apple terminó quemando los ánimos con que llegaron a la anhelada cita, tal como queda demostrado en las diversas quejas que se han hecho en redes sociales, por parte de los asistentes a este encuentro.
hint hint…#WWDC22
Sun protection+a cap pic.twitter.com/HXMKxt6P0y— Nobi Hayashi 林信行 (@nobi) June 6, 2022
sharing all photos to a group as you take them is flying too close to the sun.
someone is absolutely gonna forget that it’s on and the family is gonna see something none of them wanted to see.
jokes aside, i wonder if the setting for that will be in parental controls.#WWDC22
— EricaJoy (@EricaJoy) June 6, 2022
Who’s ready for the big day? ?♂️ (I’m sitting inside – it’s going to be a great day, but keynote + SOTU in direct sun would be more than I can handle, even with sunscreen!) #WWDC22 pic.twitter.com/c5mXyBvOFn
— Paul Hudson (@twostraws) June 6, 2022
I’d be annoyed if i was invited in person and had to sit out and bake in the sun for 2 hours just to watch a pre recoded event on a screen.
Surely that wouldn’t just be it?? #WWDC22
— Watcher (@ApplWatcher) June 6, 2022
Asistentes bajo el rayo del Sol
Merca2.0 se puso en contacto con Apple, en cuanto las quejas se han acumulado por la logística del evento, criticando la instalación de sillas al exterior a pleno rayo de Sol. Algunos usuarios se mostraron agradecidos con la marca por proporcionarles una gorra y bloqueador solar de la marca Kiehl’s, sin embargo, aseguraron que no era suficiente para soportar la duración del evento en exteriores.
El hecho ha dejado un importante testimonio y es el que tiene que ver con la oportunidad que hay para las marcas de mejorar las experiencias que ofrecen en sus grandes encuentros.
El arribo a Cupertino, California se convirtió incluso en historia para cientos de asistentes que han documentado su llegada a través de redes sociales.
Apple y sus eventos
Los eventos de Apple no tienen desperdicio, por le contrario, demuestran el valor que hay en poder generar interacción con el consumidor de los productos en estas categorías.
Un ejemplo con el que podemos comparar el evento de Apple que arrancó mal su WWDC 2022 es el ocurrido con Tesla, cuando Elon Musk presentó la Cybertruck, vehículo de carga con la que estrenó la categoría de autos eléctricos y de conducción autónoma en ellos.
Durante este evento, la marca no expuso a los asistentes al asedio del Sol, pero si exhibió la mala calidad del vehículo cuando este no pasó las pruebas de resistencia”.
Momento de innovar, ahora
Es momento de innovar en la industria de eventos y las empresas tecnológicas tienen esta apuesta en mano, sin embargo, no todas logran acertar cuando tienen misiones en puerta para lograr mejores metas.
El error de arrancar un evento como el de Apple, con asistentes a pleno rayo de Sol se convierte en un interesante movimiento que al día de hoy nos recuerda un aspecto valioso, la capacidad de integrar de mejor forma al consumidor en el mercado, sobre todo al momento en que la experiencia de marca ocurre y tiene que ser una ejecución impecable.