-
Jefe comete error en la empresa y pide a los empleados su “apoyo” para repara el daño que causó.
-
El caso se ha hecho viral en Twitter, tanto que el jefe y la empresa han recibido severas críticas por parte de los internautas.
-
De acuerdo con lo que expresa la tuitera, su jefe tenía un sueldo de casi “100 mil pesitos”.
En Twitter, se ha hecho viral el caso de un jefe que, tras extraviar equipo de la empresa, pide apoyo a los empleados para que lo ayuden a pagar.
La realidad laboral en México es muy dispar: empleados que, por lo general, tiene sueldos de entre ocho y 10 mil pesos mensuales, con jefes que ostentan ganancias mensuales sumamente exhorbitantes.
Incluso, de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario profesional promedio en México es de 12 mil 931 pesos mensuales.
Por otro lado, estamos en un momento de recuperación económica, luego de que la pandemia ha dejado un rastro de 2.1 millones desempleados en México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Y es que, debido al confinamiento que se vivió en diversos países, el cierre de empresas y la poca afluencia de consumidores provocaron una alza importante en cuanto al número de personas que, desafortunadamente, perdieron sus trabajos.
Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicadas en septiembre del 2020 y citadas por Statista, se perdieron un total de 1.000 millones de empleos a nivel global, siendo el continente americano una de las regiones que más padeció la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-CoV-2.
Es por eso que, en tiempos que parecen darle la entrada a la post-pandemia, la ocupación laboral es esencial en un contexto de reactivación económica, además de que, desde hace años, una de las exigencias de los trabajadores radica en el hecho de desenvolverse en un buen ambiente laboral y, sobre todo, equitativo.
No obstante, como mencionamos al inicio, existen empresas donde hay una gran diferencia salarial y donde, en ocasiones, los empleados se ven caso obligados a pagar de su bolsillo errores que cometen algunos jefes o superiores.
Jefe comete error y pide apoyo a empleados
Un caso similar se ha dado a conocer en Twitter, red social donde una usuaria dio a conocer un caso muy peculiar en la empresa donde labora.
De acuerdo con lo que relata en su tweet, su jefe, a quien califica como “el más despreciable que he tenido”, perdió equipo de la compañía y, por medio de un mensaje en el chat de la empresa, se pide “apoyo” a los empleados para pagar por un error que cometió el superior.
Cabe destacar que, según las palabras de la tuitera, dicho jefe tenía un sueldo de “100 mil pesitos”, por lo que, menciona, le pareció injusto que se les pidiera dicho “apoyo” a los empleados por un error que no cometieron.
Ahora resulta que el jefe más despreciable que he tenido, y con un sueldo de casi 100 mil pesitos, nos quiere pedir apoyo para pagar algo que él perdió.
Muy osado su cinismo ? pic.twitter.com/r8VZEi9Rh4
— Salma (@SamSnob) June 1, 2022
Ninguno de mis compañeros quiso dar nada. Ya si entre los coordinadores quisieron darle algo, muy su pedo, pero nosotros no. pic.twitter.com/kN88IYLZuW
— Salma (@SamSnob) June 1, 2022
La reacción de los internautas, por supuesto, no se ha hecho esperar y el caso ha desatado varias críticas en contra del superior en cuestión y otros más que se lanzan contra la empresa, de la que no se ha dado el nombre.
Ahora bien, no cabe duda que, en cualquier ámbito labora, un buen ambiente es vital para el buen desarrollo de los empleados y, de paso, para que la empresa logre los resultados que espera.
Así lo revela, inclusive, Great Place to Work, una consultora que indica que, “los climas laborales repercuten directamente en la producción y desenvolvimiento de los trabajadores, es decir que afecta sus emociones, su motivación y su compromiso con la empresa”.
Ahora lee:
- Elon Musk se convierte en jefe mexicano y sentencia: “regresen a oficinas o renuncien”
- Empleados se disfrazan de su jefe en su cumpleaños y reacción sorprende
- Encuentra vacante de su ex trabajo y causa indignación; “están canijos mis ex jefes”
- Demanda al jefe por organizarle un festejo de cumpleaños que no quería y gana U$S 450 mil