-
La denuncia fue hecha por el consumidor que adquiriĂł el cachorro de perro y advirtiĂł que existen mafias que se dedican a agredir a las mascotas con esta acciĂłn de crueldad animal.
-
El video que suma millones de reproducciones en TikTok documentó el dolor que sufrió el perro tras ser pintado de café para venderse más caro.
-
La situación expuesta se ha convertido en pésimo referente de la falta de regulación ante las prácticas de crueldad animal.
Jesús Guedea reveló en su cuenta de TikTok, una nueva forma de crueldad animal, que consiste en pintar el pelo de los cachorros de perro, para venderlos más caros.
“Me vendieron un perrito pintado de color cafĂ© yo no sabĂa que existĂan mafias que pintaban perros para venderlos más caros”, señalĂł en su video que suma más de cinco millones de reproducciones.
A decir de Guedea, los sĂntomas irreconocibles de que se encontraba en pĂ©simo estado de salud, por la intoxicaciĂłn que le provocĂł la pintura fueron que dormĂa mucho y se encontraba dĂ©bil todo el tiempo, por lo que tuvo que ser internado para recibir atenciĂłn veterinaria por cinco dĂas que durĂł su estado de gravedad.
El post del tiktoker ha sido respondido por todo tipo de personalidades como la también tiktoker Ericka Buenfil, quien aseguró que compró un cachorro pintado y que durante un tiempo estivo débil el animal.
“Ahora esta bien y empieza a jugar, ya es notorio que es blanco de nacimiento”, explicó en su video.
@chuyguedea SubirĂ© más videos sobre Ostin, el perrito pintado ? #perropintado #perro #petlover #dog #rescateanimal #fyp #comparte ♬ sonido original – JesĂşs Guedea
El consumidor de mascotas
El mercado de mascotas ha desatado todo tipo de casos, que evidencian pésimas prácticas motivadas por la demanda de mascotas y que ha llevado a marcas como Maskota a enfrentar verdaderas crisis ak exhibirse el trato que han llegado a dar empleados a animales en venta por la cadena.
Todo esto ha sido documentado y expuesto detrás de la demanda que el consumidor hace cada vez más fuerte de estos animales, sobre todo por la creciente tendencia de perrhijos, que se ha consolidado en el mercado con prácticas que no dejan de sorprender por los excesos como la crueldad animal a la que se llega.
Denuncias que escalan
Las denuncias de maltrato animal han encontrado en redes sociales su mejor medio para escalar, pues lo mismo encontramos casos donde se advierte cĂłmo pintan a cachorros de perro para ser vendidos que a PETA denunciando casos documentados en los que advierte las atrocidades que se cometen contra todo tipo de especies.
En 2021 un caso muy fuerte que se denunciĂł por PETA, viralizĂł un video llamado “Propietaria de Louis Vuitton expuesta: trabajadores golpean a pitones en la cabeza por cuero” que cayĂł como bomba contra Vuitton y Gucci, marcas que han basado gran parte de su Ă©xito como negocio, en la venta de artĂculos y prendas confeccionadas en piel.
En dicho video se ve cĂłmo se destaza a los reptiles reptiles con machetes, mientras que en vĂboras se emplean prácticas como llenar sus cuerpos con agua, para retirarles sus pieles aĂşn con vida.