- Una influencer violó las normas de un hotel en París y fumó en la habitación: le cobraron 100 euros de multa.
- Como protesta por la decisión, y a modo de castigo para el hotel, subió una imagen del ticket de la multa a Instagram y dijo que no va a volver.
- En las redes sociales se generó una polémica: fumadores a favor de la influencer; no fumadores, en contra.
Una influencer especialista en cocina y comida se quejó en Instagram porque un hotel la multó con 100 euros (unos 108 dólares) por fumar en la habitación, algo que está prohibido según las normas de ese establecimiento.
La mujer, una española llamada Laura López (Laura Ponts), expuso al hotel parisino (Le Ballu) en sus historias de Instagram diciendo que no va a volver nunca más.
Además de las reacciones (muy variadas, por cierto) que tuvo su publicación, la historia fue compartida en Twitter, donde generó aún más debate.
“Hotel: Prohibido fumar en las habitaciones. / Influencer: pues fumo. / Hotel: pues multa por incumplir las normas. / Influencer: Qué malos son ya no vuelvo más y encima los etiqueto en mi Instagram aprovechando mi posición de privilegio para darles mala imagen”.
Ese texto, publicado por el usuario de Twitter @ItsMalbert, fue el lugar donde se generó más conversación.
Hotel: Prohibido fumar en las habitaciones.
Influencer: pues fumo.
Hotel: pues multa por incumplir las normas.
Influencer: Qué malos sois ya no vuelvo más?? y encima os etiqueto en mi ig aprovechando mi posición de privilegio para daros mala imagen. pic.twitter.com/0NY8n88gpV
— MALBERT (@ItsMalbert) May 31, 2022
Las respuestas fueron muy variadas y muy diferentes. De hecho, se abrió una “grieta” entre fumadores y no fumadores.
Por ejemplo, @isaacruizlopez, escribió: “Si pago una habitación de hotel, hago lo que quiero dentro”. Y tuvo una avalancha de respuestas negativas.
Una tuitera, @ItsMalbert, en tanto, preguntó “cómo sabe el hotel que ha fumado en la habitación?”, y otra usuaria, @dasfletcher, le respondió: “Porque huele la habitación que flipas. Muchas veces huele hasta el pasillo. A veces hasta se dejan colillas apagadas visibles. El equipo de limpieza entra, ve que ha estado fumando y nos lo dice a recepción. A veces son clientes de habitaciones colindantes los que se quejan”.
Esta usuaria dijo ser recepcionista en un hotel de España y explicó que “cada vez que fuma alguien en la habitación luego tenemos que tener esa habitación fuera de servicio un montón de tiempo hasta que conseguimos que deje de oler. Y a eso sumándole las quejas de clientes sensibles al olor, porque se pasa al pasillo y a otras habitaciones”.
Críticas duras a la influencer que fumó en la habitación del hotel
“Tiene que tener pocas neuronas la chica si piensa que por poner eso en Instagram alguien con dos dedos de frente le puede dar la razón ¿Qué ha hecho mal el hotel, cumplir las normas? Hay gente que no es más tonta porque no entrena”, escribió un usuario en Twitter en respuesta al comentario principal.
Otra hace foco en la categoría de influencer. “Y encima es influencer de cocina y comidas. ¿Qué papila gustativa puede tener un fumador empedernido que necesita fumar hasta en la habitación? Yo no comería nada que ella reseñara. Asco”.
Ahora lee:
Pastelería se queja de influencer MoodForkFood: cobran 500 por probar pasteles
EE. UU. busca castigar a influencers que den reseñas falsas
Gráfica del día: El poder del influencer marketing va tomando más fuerza