-
Tanto Tv Azteca como Samsung se han convertido en referentes en la industria de medios dentro de México, un segmento de gran popularidad ante las audiencias.
-
Con una estrategia que lleva años implementándose, los dispositivos de Samsung ahora cuentan con opciones de contenido clave.
-
El anuncio ocurre ahora que se ha dado una gran apertura del medio CTV a marcas de medios, que aprovechan los televisores para ofrecer nuevos contenidos.
Samsung se alía con TV Azteca y “Azteca Uno -1hra” es la última propuesta con que la empresa de Ricardo Salinas se suma a la coreana a través de Samsung TV Plus.
“Estamos muy contentos y entusiasmados con esta alianza y le damos la bienvenida a Samsung a nuestra gran familia de TV Azteca; seguro estoy que iremos poco a poco integrando más contenido lineal y VOD a esta oferta que sin duda marca otro gran precedente en la industria del entretenimiento en México“, explicó Jorge Gutiérrez, Director de TV de Paga de TV Azteca Internacional.
La alianza es resultado de una de las tantas estrategias con que televisoras o productoras aterrizan al ecosistema propio que tecnológicas como Samsung o Sony tienen en sus pantallas; pone a prueba un elemento muy importante, la comunicación con el consumidor y la capacidad que tiene la pantalla de televisión de crear nuevos negocios.
El CTV a todo lo que da
El negocio que el CTV ha desatado no decepciona y ha llevado a las principales marcas de mediuos a conformar ecosistemas de gran demanda por parte de las audiencias, llevando a compañías como TV Azteca y a grandes tecnológicas como Samsung a inaugurar alianzas que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en excelentes casos de cómo la comunicación tiene que pensarse y lo más importante, cómo debe definirse el recurso creativo entorno a estos nuevos puntos de contacto, que parecen ser más serios, en comparación con propuestas como streaming tipo OTT o metaverso, porque la vieja fórmula de consumo de televisión por hogar no ha cambiado, pues la pantalla conectada sigue siendo un punto obligado de consumo de contenidos, para las audiencias de una casa.
Migrar contenidos a CTV
La migración de contenidos a CTV ha dado pie a la formación de un ecosistema que no tiene desperdicio con marcas como Samsung o Sony que ya tienen su propio medio digital de contenidos,q eu son obtenidos en exclusiva a través de sus dispositivos.
Esto ha sido crucial para entender qué nuevos modelos de negocios se pueden desarrollar, sobre todo para atraer a anunciantes a estos ecosistemas.
Roku Advertising es la mejor prueba de ello, cuando la marca nos demostró un punto muy importante cuando creo un negocio especializado en publicidad y en poder dirigir mejores servicios comerciales pensados en este medio.
Las pantallas de televisión se han vuelto importantes canales de comunicación, con casos como el de TV Azteca y Samsung.
El CTV lleva años consolidándose
El CTV es un medio que lleva años consolidándose. Ya explicamos que Sony y Samsung incluso han consolidado escenarios de contenido clave donde se puede consumir películas series y ahora canales a través de sus dispositivos y este ejercicio se ha vuelto cada vez más integral, pues vemos a una marca mexicana hacer alianza con una coreana y lograr con esta fórmula un esquema único de interacción.
Indudablemente hay esquemas cada vez más valiosos para las audiencias y el CTV está democratizando el acceso que tienen las marcas, que tradicionalmente no podían pautar sus comerciales en una pantalla de televisión, ahora lo pueden hacer y en estos nuevos escenarios digitales y la constante alianza de televisoras y productoras con las tecnológicas detrás de las pantallas confirma que el negocio es próspero.