- Alibaba obtuvo ganancias en 2021 muy por debajo de las conseguidas en su anterior balance contable anual.
- Buena parte de los problemas se explican por las restricciones frente a la Ăşltima ola de covid, que afectĂł especialmente a China y otros paĂses de oriente.
- La caĂda de las ganancias de Alibaba está en lĂnea con lo que está ocurriendo con otras empresas tecnolĂłgicas.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció este jueves 26 de mayo que sus beneficios cayeron un 59 por ciento en el último año fiscal.
Los malos datos de Alibaba se suman a los de otras firmas tecnolĂłgicas afectadas en sus finanzas por las restricciones relacionadas con covid que impactaron especialmente en Oriente.
Además, Alibaba también padece de las medidas contra el sector por parte de las autoridades chinas.
El gigante del ecommerce obtuvo beneficios netos de 61.960 millones de yuanes (unos 9.200 millones de dĂłlares) en su Ăşltimo perĂodo fiscal anual que finalizĂł el 31 de marzo.
Esto significa una caĂda interanual del 59 por ciento en las ganancias.
En sus estados contables, la firma que reporta en la bolsa de Hong Kong, donde cotizan sus acciones, Alibaba dice que el retroceso en las ganancias se deben a “problemas macroeconĂłmicos” y no a dificultades en su estrategia de marketing o de ventas.
Alibaba dice que impactĂł en los beneficios el problema de las cadenas de suministro y los confinamientos que regresaron a los paĂses del lejano oriente.
Más allá de la baja en las ganancias, la facturación del grupo se elevó un 19,2 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior: 853 mil millones de yuanes (unos 126.750 millones de dólares).
Los mercados recibieron bien la suba de ingresos y no se mostraron preocupados por la baja en las ganancias, ya que las acciones de Alibaba subieron un 4,5 por ciento en preapertura.
Ganancias de Alibaba: que se espera en 2022
“Desde mediados de marzo de 2022, nuestros negocios en China se han visto significativamente afectados por el resurgimiento de Covid, particularmente en Shanghai”, dijo Alibaba hablando de las perspectivas para este año.
“Teniendo en cuenta los riesgos e incertidumbres derivados del coronavirus, algo que no podemos controlar y es muy difĂcil de predecir para nosotros, creemos que es prudente en este momento no dar orientaciĂłn financiera”, agregĂł.
El crecimiento de las empresas tecnológicas más grandes de China se ha desacelerado a medida que la industria tiene cada vez más problemas económicos internos por la represión regulatoria del Estado., publica WSJ.
La semana pasada, Tencent Holdings, el gigante de los videojuegos y las redes sociales, dijo que los ingresos trimestrales de marzo fueron “esencialmente planos”.
En tanto, el gigante de los motores de búsqueda Baidu, informó un aumento del 1% en sus ingresos del primer trimestre con respecto al año anterior.
Alibaba y la huella de carbono
Este miĂ©rcoles, un dĂa antes de la comunicaciĂłn de los resultados anuales, el presidente de Alibaba Group, el canadiense J.Michael Evans, dijo en el Foro EconĂłmico Mundial que la compañĂa está desarrollando un sistema para medir el impacto ambiental de cada individuo en la generaciĂłn de gases efecto invernadero (carbon footprint) monitoreando quĂ© compran, quĂ© comen, en quĂ© viajan.
Ahora lee:
Masivo derrumbe de acciones: Snap (-30%), Meta (-9%) y Pinterest (15%) ¿qué pasó?
Inesperadamente, las acciones de Target se hunden 20%: nadie vio venir el desastre
Foxconn, el mayor fabricante del IPhone, está en problemas: esto sabemos