-
Este año podría llegar el plan de suscripción con anuncios tanto de Disney Plus como de Netflix.
-
El primer trimestre del 2022 ha sido, para Netflix, uno de los más complejos luego de reportar una pérdida de 200 mil usuarios.
-
Por su parte, Disney Plus registró un aumento de ocho millones de nuevos suscriptores a su plataforma.
Este año podría ser el que traiga el plan de suscripción con anuncios de Disney Plus y Netflix, una estrategia para atraer más usuarios.
Es cierto que, de momento, Netflix es la plataforma líder del mercado con sus más de 220 millones de suscriptores y pese a haber perdido 200 mil usuarios por primera vez en 10 años.
No obstante, hace unos días, Disney Plus reportó un aumento de ocho millones de nuevos suscriptores en su servicio de streaming, aunado a lo que recientemente registró HBO Max, esto en un contexto en el que, como ya lo mencionamos, Netflix comienza a perder terreno y, de hecho, se estima que perderá más suscriptores en los próximos meses.
Así sería el plan con anuncios de Disney Plus
Ahora bien, el mercado del streaming está cambiando, en gran medida, con la llegada de más plataformas al mercado, tales como Paramount Plus, Star Plus, entre otras más, lo cual ha provocado que, con el fin de llegar a una mayor número de suscriptores, se diseñen nuevas estrategias.
Una de ellas es la de implementar un plan de suscripción más barato, pero con anuncios, mismo que, incluso, servicios como HBO Max y Blim ya ofrecen a sus usuarios; sin embargo, todo indica que para este año se lanzarán los nuevos servicios de Netflix y Disney Plus.
Hasta el momento, no se tiene una fecha en concreto de lanzamiento de este plan de Disney Plus ni el precio que tendrá, aunque ya se está manejando información más detallada al respecto.
De acuerdo con lo que informa The Wall Street Journal, el plan de suscripción con anuncios de Disney Plus estará muy limitado, por lo que sólo se tienen contemplados cuatro minutos de comerciales por cada hora de contenidos.
La competencia, en ese sentido, ofrece más minutos de anuncios por cada hora de contenidos. Por mencionar un ejemplo, Hulu contempla 7.4 minutos de comerciales y Peacock tiene 5 minutos, mientras que HBO Max ofrece menos de 4 minutos por cada hora.
Esta información, según lo que reporta The Wall Street Journal, ha sido revelada por la propia compañía, la cual, además, dio a conocer que la programación preescolar no siempre tendrá anuncios.
¿Qué pasa con Netflix?
Parece que, ahora, los usuarios están más abiertos en cuanto a recibir anuncios en los contenidos que miran en la red, aunque, por supuesto, están aquellos que siguen criticando este tipo de decisiones o estrategias.
Netflix era una de las compañías que se negaban a tal servicio, pero desde que se dio a conocer el número de usuarios que perdió en el primer trimestre del 2022, su opinión cambió de manera importante.
Así lo expresó el propio co-CEO de la plataforma, Reed Hastings, quien diera a conocer que se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato:
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, mencionó Hastings.
Hace unos días, también se reveló que, pese a no contar con una fecha exacta, este sería el año en el que llegaría el plan de suscripción con anuncios de la plataforma de Los Gatos, California.
Al final, la decisión está en el consumidor, pero lo que queda claro, por un lado, es que el streaming está cambiando y también el usuario, que ya no está dispuesto a pagar tanto dinero.