-
La marca está trabajando en un adaptador que permitiría que los futuros iPhone funcionen con accesorios diseñados para el conector Lightning actual.
-
La mayoría de los iPad y Mac de la empresa ya utilizan USB-C en lugar de la entrada Lightning.
-
El cambio ocurrirá hasta 2023, ya que Apple planea conservar el conector Lightning para los nuevos modelos.
Apple es sin duda alguna la compañía tecnológica preferida por muchas personas en el mundo. Recientemente se dio a conocer que los próximos iPhone podrían tener entrada USB-C.
De acuerdo a datos de Statista, la compañía que actualmente está bajo el liderazgo de Tim Cook se beneficia de una base de seguidores leales y ha experimentado un crecimiento de ingresos sin precedentes, de solo ocho mil millones de dólares estadounidenses en 2004 a más de 270 mil millones en 2020.
Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que el crecimiento de la firma estadounidense se ha visto reflejado con el tiempo, ya que fue en octubre de 2001 cuando Apple presentó su primer gran proyecto no informático, conocido como el iPod, que desde entonces se ha convertido en uno de sus productos más exitosos. Es por eso que en la actualidad la marca suele presentar una amplia gama de productos en sus eventos.
iPhone con entrada USB-C
Según lo publicado por Bloomberg, el equipo de desarrolladores de Apple está probando cambiar el puerto Lightning, y supuestamente estará disponible en los modelos de la segunda mitad del 2023, que es cuando presumiblemente se haga la presentación oficial del iPhone de ese año.
Asimismo, indican que la marca estadounidense además de probar modelos con puerto USB-C en los últimos meses, está trabajando en un adaptador que permitiría que los futuros iPhone funcionen con accesorios diseñados para el conector Lightning actual.
En ese sentido las fuentes no identificadas explicaron que la compañía continuará con el cambio, no ocurrirá hasta 2023 como muy pronto, ya que Apple planea conservar el conector Lightning para los nuevos modelos de este año.
Especialistas señalan que al pasar a USB-C, Apple simplificará la colección de cargadores utilizados por sus diversos dispositivos.
Recordemos que la mayoría de los iPad y Mac de la empresa ya utilizan USB-C en lugar de la entrada Lightning, lo que significa que los usuarios de Apple no pueden usar un solo cargador para su iPhone, iPad y Mac.
Como también los cargadores inalámbricos tanto para el iPhone como para el Apple Watch también usan un conector USB-C para sus fuentes de alimentación.
¿Cómo son los cargadores USB-C?
Los cargadores USB-C son un poco más grandes que el conector Lightning, pero pueden ofrecer velocidades de carga y transferencias de datos más rápidas.
Asimismo, los nuevos conectores también serían compatibles con muchos cargadores existentes para dispositivos que no sean de Apple, como teléfonos y tabletas Android.
En ese mismo sentido, este nuevo conector disminuiría el control de Apple sobre el mercado de accesorios para iPhone, ya que Apple obliga a los fabricantes de accesorios a pagar para usar el conector Lightning y participar en un estricto proceso de aprobación.
La entrada USB-C es un estándar utilizado por muchos fabricantes de dispositivos de consumo, incluida la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android, lo que hace que sea menos probable que Apple pueda ejercer su nivel de control habitual.
Especialistas también detallan que una razón clave para hacer el cambio sería la decisión de la Unión Europea de obligar a los fabricantes de teléfonos y otros dispositivos a adoptar USB-C, donde en el mes de abril, la legislación para tal requisito fue aprobada por mayoría de votos.
“Los teléfonos móviles, las tabletas, las cámaras digitales, los auriculares y cascos, las consolas portátiles de videojuegos y los altavoces portátiles, recargables mediante cable, tendrían que estar equipados con un puerto USB tipo C, independientemente del fabricante”, según dicha legislación.
Ahora lee:
Así puedes arreglar el feed de Twitter para evitar “manipulación”de algoritmos, según Elon Musk
Estas son las cinco notas más leídas de semana
Netflix a sus empleados: “renuncien” si se sienten ofendidos por especial de Dave Chappelle