-
En el juego los usuarios deberá esquivar anuncios de gatos, nadar “en un mar” de mensajes directos.
-
El juego se llama Twitter Data Dash y sitúa al usuario en PrivaCiudad.
-
Al juego se accede desde el navegador, es gratuito y está disponible en nueve idiomas.
Twitter ha venido realizando diversos cambios desde que Elon Musk se convirtiera en el nuevo dueño de esta red social. Recientemente la red social anunció que implementará a partir de junio sus nuevas política de privacidad y con el objetivo de que los usuarios comprendan esta normativa, creó un juego con el que podrán aprender a tomar el control de su experiencia en la red social.
De acuerdo a datos de Statista, en 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019.
Asimismo la plataforma de estadísticas señala que Twitter actualmente se ubica como una de las redes sociales líderes en todo el mundo según los usuarios activos.
Twitter presentará sus nuevas políticas de privacidad
La red social explicó que mediante el juego su intención es formar a los usuarios en las políticas de privacidad de la plataforma, ya que, el “Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino”.
El juego se llama Twitter Data Dash y sitúa al usuario en PrivaCiudad, donde un perro, llamado Datos, tiene que llegar de forma segura al parque.
Ante eso explican que en el juego, el usuario deberá esquivar anuncios de gatos, nadar “en un mar” de mensajes directos e incluso luchar contra trolls. Como también el objetivo es aprender a “tomar el control” de la experiencia propia en Twitter.
Por otra parte, detalla que al juego se accede desde el navegador, es gratuito y está disponible en nueve idiomas, incluido el español. La compañía asegura que no recopila datos de los usuarios que decidan participar en él.
Twitter anunció que el cambio en las políticas de privacidad entrará en vigor el 10 de junio, por lo que el juego incluye una nueva redacción para que los usuarios entiendan de forma más sencilla lo que significa que sea una plataforma pública, los datos que recopila y el uso que hace de ellos.
También agrega como son los controles que integra y les permite a los usuarios comprender mejor cómo configurar su experiencia, entre otras cuestiones.
“El 10 de mayo se está implementando una nueva política de copypasta y contenido duplicado. Se trata de una iniciativa que apunta a combatir el spam y el contenido duplicado. Por copypasta la compañía hace alusión al material que es simplemente copiado y pegado desde una fuente original para luego ser compartido por otros perfiles como si fuera algo propio u original”, explican.
“Si bien el copypasta o el contenido duplicado es una táctica para propagar un mensaje y se usa para una amplia gama de propósitos, puede ser repetitivo, spam y disruptivo para la experiencia de las personas en Twitter”, destaca la compañía en su comunicado.
Otro cambio que se ha presentado recientemente es que como siempre, cualquier persona en Twitter puede denunciar tweets que considere que están cometiendo una infracción, por lo que para hacer esto hay que presionar en los tres puntos que figuran junto a la publicación y elegir la opción Reportar Tweet. Luego hay que seleccionar el motivo por el cual se está reportando el material y enviar el informe.
Ahora lee:
Pollo con “proteína extra” del Soriana se gana el enojó de consumidor
Pide pizza de Little Caesars y recibe “piedra”; entrega decepciona a cliente