-
Un consumidor aprovecho su publicación en Twitter para quejarse del mal servicio de Amazon.
-
El usuario expuso que compró un teléfono Xiaomi Redmi 10 pro y recibió en su empaque un kit para lavar los dientes.
-
No es la primera denuncia que se realiza en las redes sociales contra una empresa que se dedica al comercio electrónico por este tipo de cambios.
Las quejas en las redes sociales se han convertido en la mayor contenido que surge en estos lugares. Como ejemplo la de un consumidor de Amazon que usó su cuenta en Twitter para exponer a la página de comercio electrónico luego de comprarles un smartphone Xiaomi Redmi 10 pro y recibir un kit para lavar los dientes.
De acuerdo a un nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite revela que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.
Asimismo, el informe resalta que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
Ante estos datos de usuarios es normal entender que usen estas plataformas para denunciar y quejarse por el gran alcance que tienen.
Amazon resuelve queja de cliente y se lo gana de nuevo
A través de la red social Twitter un consumidor de Amazon compartió la mala experiencia que vivió al pedir en la tienda de comercio electrónico un teléfono Xiaomi Redmi 10 pro y recibir en su empaque un kit para lavar los dientes que contenía “dos pastas, dos cepillos de dientes y un enjuague bucal”.
El internauta identificado con el usuario @parades_daniel no solo se aprovecho su publicación para quejarse del mal servicio de entrega por parte de la compañía americana, ya que también les agradeció y los felicitó por su buen servicio al cliente y por resolverle su problema de una manera rápida.
No solo es en bodega Aurrerá eso también pasa en @amazonmex compré un celular de la marca Xiaomi Redmi 10 pro y recibí dos pastas, dos cepillos de dientes y un enjuague bucal, eso sí, el servicio de atención de clientes de @amazonmex en menos de 4 horas me resolvió el problema. pic.twitter.com/V4P9SlWKZb
— Danny Parades (@parades_daniel) May 11, 2022
“En menos de cuatro horas me resolvió el problema”, explica el consumidor. Este tipo de publicación que por un lado parece negativa para una marca termina siendo una buena manera de que sean los propios consumidores los que demuestran la buena respuesta de las compañías ante errores humanos como estos.
Recordemos que el servicio al cliente se refiere a todas las acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra. Asimismo, especialistas señalan que también es conocido como servicio de atención al cliente y se realiza para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio.
Ante esa definición, el estudio de Informe de Tendencias 2020 de Zendesk, revela que el 57 por ciento de las personas consultadas considera la atención al cliente como el atributo principal que le hace sentir leal con respecto a una marca.
No es la primera denuncia que se realiza en las redes sociales contra una empresa que se dedica al comercio electrónico por este tipo de cambios en los paquetes de los consumidores, está el ejemplo reciente del mal servicio al cliente que brindó FedEx a un cliente que recibió por paquetería documentos oficiales y estos llegar completamente rotos.
Como también el caso de Bodega Aurrerá que decepcionó a un consumidor, quien, tras comprar en línea un celular Xiaomi, terminó recibiendo productos de jabón Zote.
Ahora lee:
JeffreyGroup nombra a Mauricio Gutiérrez Chief Strategy Office
Fintech: América apuesta por inversiones digitales y Asia por préstamos digitales