-
La consumidora explicó que esto le sucedió en el establecimiento Zara ubicado en Plaza Universidad.
-
La internauta usó su publicación para denunciar a la firma de ropa española ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
-
Este tipo de quejas se ha vuelto recurrente contra otras marcas, ya que los consumidores exponen su mala experiencia de compra.
Las denuncias en las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de los consumidores, gracias al gran alcance que tienen estas plataformas actualmente en todo el mundo. Como es el caso de una consumidora que exhibió a Zara por no permitirle la venta de un producto que marcaba un precio en pesos mexicanos y la tienda le dijo que ese precio es solo para Europa.
De acuerdo a un nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite revela que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.
Asimismo, el informe resalta que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
Exhiben a Zara por no permitirle venta a consumidor
A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, una consumidora identificada como @thedunegirl narró que en una tienda de Zara le negaron la venta de un perfume que iba a comprar y estaba en exhibición con el precio 399.00 pesos mexicanos, y la firma le dijo que ese costo solo estaba para la venta en Europa.
La consumidora explicó en su denuncia en la red social que esto le sucedió en el Zara ubicado en Plaza Universidad, en Ciudad de México.
@Profeco Zara Plaza Universidad no respeta precios de etiqueta. Mencionan que es precio para Europa cuándo es todo lo contrario; se negaron a vender el producto. pic.twitter.com/dXN4JI2cjz
— La Tuna (@thedunegirl) May 8, 2022
Asimismo, la internauta usó su publicación para denunciar a la firma de ropa española ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es el ente en el país que se encarga de regular y darle solución a este tipo de denuncias del consumidor.
Este tipo de quejas se ha vuelto recurrente contra Bodega Aurrerá, ya que los consumidores exponen su mala experiencia de compra donde entran la mala organización del surtido en los etiquetados de precios de sus productos. Recientemente otro consumidor de la marca de tienda minorista quedó exhibido en Twitter luego de que un producto de ellos estaba en los anaqueles con tres precios diferentes.
Como también existen las quejas de ese estilo contra Walmart, Soriana y otras marcas de tiendas minoristas, donde en una oportunidad una consumidora expuso la mala experiencia que vivió con la tienda electrónica de Walmart Express luego de ser víctima de robo de sus datos por parte de un hackers para luego comprar en la firma.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
Estos son los “gustos millonarios” del Canelo Álvarez
Estados Unidos subsdiará Internet a los más pobres: acuerdo con AT&T, Comcast y Verizon
Content marketing 2022: ¿Qué sí y qué no ofrecer en tu próximo plan de contenidos?