-
Netflix sigue poniendo el foco en los videojuegos con nuevos títulos disponibles para todos los celulares.
-
La plataforma agregó títulos de RPG para todos los celulares, sin importar si son viejos o nuevos. La idea sumar más a Netflix Games.
-
Hace unas semanas, el mundo de Netflix se convirtió en todo un caos al perder unos 200 mil suscriptores.
Netflix sigue apostando por los videojuegos y, sobre todo, por los viejos celulares, pues quiere que todos cuenten con su plataforma.
Luego del caos generado desde que se dio a conocer que Netflix perdió 200 mil suscriptores, la plataforma líder del streaming sigue firme en su apuesta por los videojuegos.
Como parte de dicha estrategia, Netflix ha adquirido el estudio Boss Fight Entertainment, siendo este el tercer estudio de videojuegos que la plataforma compra después de Night School y más recientemente Next Games.
Además, de acuerdo con lo que se ha informado en distintos medios, la idea de Netflix de cara al 2023 es aumentar el catálogo de su plataforma de videojuegos, anunciando que sumaría 50 nuevos títulos a los que, hasta el momento, ha agregado.
De igual forma, a finales de marzo, se dio a conocer la inclusión de tres nuevos juegos que llegarán al catálogo de Netflix Games, los cales son: This Is a True Story, Shatter Remastered y uno que tardará un poco más en llegar, Into the Dead 2: Unleashed.
Netflix y sus videojuegos disponibles para viejos celulares
Ahora, siguiendo esa misma línea, la plataforma de Los Gatos, California, no solo está en busca de expandirse en su catálogo, sino también en la disponibilidad de los dispositivos móviles.
Actualmente, el mercado de los videojuegos en smartphones exige ciertos requerimientos que, para los celulares viejos, es imposible acceder, pero Netflix también está pensando en llegar a dichos dispositivos.
Por tal motivo, hace poco, la plataforma agregó un título más a Games, su servicio de videojuegos. Se trata de Relic Hunter: Rebels, un juego de rol RPG de ciencia ficción, mismo que podrá ser descargado y/o jugado por todos los dispositivos celulares.
Sin duda, es un movimiento que llama la atención, puesto que, como lo mencionamos anteriormente, hoy en día el mercado de los smartphones es más sofisticado y, como tal, las compañías desarrolladoras de videojuegos se han ido adaptando a sus necesidades, dejando atrás a los viejos celulares.
Y ese es el sector que también quiere acaparar Netflix, como una medida de seguir sumando usuarios a su plataforma, pero a través de un recurso casi infalible: los videojuegos.
Videojuegos, ¿el futuro de Netflix?
Hasta ahora, Netflix Games cuenta ya con cinco videojuegos, mismos que se pueden descargar por medio de Google Play: Stranger Things: 1984; Stranger Things 3: The Game; Shooting Hoops; Card Blast; y Teeter Up.
Además, hay que sumar los títulos de This Is a True Story, Shatter Remastered y uno que tardará un poco más en llegar, Into the Dead 2: Unleashed.
Este año pinta complicado para Netflix, pues a los 200 mil usuarios perdidos, se estima que se conviertan en dos millones para el segundo trimestre del año, algo que, en caso de suceder, podría ser grave, en un momento en el que la competencia sigue creciendo.
Recordemos que hace unas semanas, se reportó un crecimiento en el número de suscriptores para HBO y HBO Max, mientras que Disney Plus sigue acercándose más a la plataforma de Los Gatos California, registrando la cantidad de 129,8 millones de suscriptores, cifra que no es para nada negativa si se considera que el servicio fue lanzado en noviembre del 2019, poco antes de la llegada de la pandemia.
Ahora lee:
- Netflix defiende a Dave Chappelle, como tú deberías defender a tus empleados
- El comediante Dave Chappelle es atacado cuando actuaba en su show “Netflix is a Joke”
- Disney+ sigue pasos de Netflix y manda misteriosa encuesta: “¿por qué compartes tu contraseña?”
- Bill Ackman vende sus acciones en Netflix porque es una compañía “imposible de predecir”