-
La naranja, el limón, plátano y mango, son de las frutas y cítricos más consumidor en México.
-
Mediante ocho años de investigación, se pudo crear una fruta con sabor algodón de azúcar.
-
Los alimentos modificados genéticamente logran beneficiar en cuanto a términos de siembra y características de los mismos.
Una creadora de contenido ha optado por mostrar a los internautas unas particulares uvas que venden en Costco con sabor a algodón de azúcar, abriendo debate en los comentarios.
El sector agrícola se muestra como indispensable alrededor del mundo, siendo el centro de la economía de millones de familias, empresas e intermediarios que se ven beneficiados con cada una de estas ventas, repercutiendo directamente en el PIB internacional.
Datos del instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) muestran que el producto interno bruto del sector agrícola en México durante 2021 alcanzó la tarifa de 1,401 mil 922 millones de pesos mexicanos, donde procesos de logística, marcas, puntos de venta y negocios (entre un sinfín de elementos más a explorar) se vieron beneficiados mediante la distribución, compra y venta de todo tipo de alimentos, donde algunos han logrado mostrarse como favoritos.
De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el consumo anual per cápita de algunas frutas en México durante 2020 por tipo (en kilogramos), la naranja fue por mucho la fruta más consumida en el país con un promedio de consumo de 36.1 kilogramos, mientras que el limón se posicionó en segundo con 16.1 kilogramos, el plátano en tercero con 15 kilogramos, el mango en cuarto con 12.7 kilogramos y la piña en quinto con 12.7 kilogramos.
Existe una alta variedad de frutas en el mercado, donde constantemente algunas modificaciones genéticas son realizadas a las mismas para que estas “mejoren” sus características, como en sabor, nutrientes o textura y, de esta manera, logren satisfacer de mejor forma las necesidades del consumidor, hecho que no es bien recibido por todos los consumidores.
Uvas con sabor a algodón azúcar generan debate en redes
Una creadora de contenido ha mostrado a las redes sociales su experiencia en un Costco, donde puede encontrar lo que son sus “uvas favoritas”, pero estas tienen una característica en particular que logra diferenciarlas del resto de ofertas, su sabor a “algodón de azúcar“.
@nancy.jara ?#vlog #nancyjara #midia #fyp #parati #nuevo #f #y #p #fypシ #viral #tiktok #costco #uvas #uvascottoncandy #cottoncandy ♬ X ÚLTIMA VEZ – Daddy Yankee & Bad Bunny
Esta recomendación de uvas sabor a algodón de azúcar han llamado la atención de las redes sociales, generando un debate con una clara diferencia de opiniones, donde algunos se muestran ansiosos por probarlas, mientras que otros tienen miedo de probarlas. Entre los comentarios podemos leer “¿qué nos estaremos tragando, qué miedo, por qué saben a eso?”, “súper sí saben a algodón de azúcar”, “nada como el auténtico sabor a uva”, “necesito una explicación de cómo es esto posible”, entre demás pensamientos a favor y en contra de las uvas.
De acuerdo con información de medios locales, estas uvas con sabor a algodón de azúcar provienen de una empresa asentada en la ciudad de Bakersfield en Estados Unidos, donde el doctor David Can y su equipo de trabajo de la International Fruit Genetics, consiguieron crear este fruto después de ocho años de investigación, en los que hicieron más de 100 mil combinaciones de diferentes variedades de uva.
Alimentos modificados genéticamente, una realidad de consumo actual
Los avances de la ciencia han permitido que los alimentos puedan ser modificados genéticamente (ganándose así el nombre de alimentos transgénicos), pudiendo así impulsar algunas características para fomentar el consumo de los mismos. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud:
“La mayoría de los cultivos genéticamente modificados que existen se han desarrollando para mejorar el rendimiento creando resistencia a las enfermedades de las plantas o aumentando la tolerancia a los herbicidas. Asimismo, se pueden reducir los precios de los alimentos gracias a los alimentos GM, pues mejoran el rendimiento y la fiabilidad”.
A pesar de esto, este tipo de alteraciones genéticas han sido utilizadas por diversas marcas para hacer de estos alimentos algo más atractivos, tanto en cuestiones de estética, sabor, nutrientes, durabilidad y otro tipo de características a implementar.
Este tipo de alimentos podrían encontrarse más cerca de lo que podrías pensar y en reconocidas marcas, como bien lo demostró Greenpeace hace un tiempo al señalar algunos alimentos e ingredientes transgénicos, entre ellas:
- Botanas – Barcel, Bimbo y Tostitos
- Bebidas – Gatorade y Jumex
- Chocolates – Latín, Reesse’s y Chocomilk
- Lácteos – Alpura, Danone y Primavera
- Galletas y pan . Kraft y Bimbo
La alteración genética de alimentos conlleva a un sinfín de beneficios para las marcas y la población en general, pero ¿hasta qué punto esto resulta beneficioso o perjudicial para la salud?
Ahora lee:
“Lomito” paga sus croquetas con tarjeta de Google Play; “dale su cambio”
El ABC del reclutamiento: qué sí y qué no decir en entrevista
Comparan tenis Yezzy con unos de Coppel y llegan a esta conclusión