-
“Cuiden lo que venden”, reclama un consumidor de Burger King luego de tener una infección estomacal.
-
De acuerdo con lo que reporta el comensal, su experiencia no ha sido nada agradable, motivo por el que asegura que no volverá a consumir nada de la marca.
-
Las denuncias sanitarias suceden a menudo, motivo por el que es necesario que las empresas tengan un mejor control en la calidad de sus productos.
Twitter, una vez más, es la red social en recoger la queja de un comensal de Burger King, el cual reclama que en su combo encontró una “infección estomacal” y lanzó una severa advertencia a la marca.
En la actualidad, el universo de la comida rápida es muy amplio, pues existen varias empresas dedicadas a satisfacer a los comensales, quienes buscan aquellos espacios donde consumir sus platillos favoritos, tales como hamburguesas, tacos, pizza, entre otros más que son fáciles y rápidos de preparar.
Burger King, en ese sentido, es uno de los restaurantes de comida rápida más populares en todo el mundo, una cadena que cuenta con casi 19 mil establecimientos a nivel global.
De acuerdo con una gráfica de Statista donde exhibe todas las cadenas de restaurantes de comida rápida con mayor valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s es el líder indiscutible del mercado, generando unos 154.921 millones de dólares; por su parte, Starbucks logró generar alrededor de 60.267 millones de dólares; KFC se colocó en la tercera posición con 18.189 millones; y en cuarto lugar está Subway con 14.762 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria.
Burger King, el 2020 -el año de la pandemia-, registró ventas totales de aproximadamente 20 mil millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, cifra que habla de la preferencia que tiene los consumidores por la cadena.
Compra combo de Burger King y encuentra “infección estomacal”
No obstante, durante años, este tipo de establecimientos han sido señalados por los comensales debido a que, en ocasiones, estos experimentan diversos malestares luego de consumir sus productos.
Esto ocurrió el día de ayer, donde, por medio de Twitter, un comensal decidió reclamar a Burger King debido a que, en el interior de su combo, encontró una “infección estomacal” y pidió a la marca “cuidar lo que venden”.
Las palabras del tuitero, inclusive, subieron un poco más de tono, ya que no dudó en lanzar una severa advertencia: “no vuelvo con ustedes ni por error”.
Gracias ?@BurgerKingMX? por la mega infección estomacal que incluía mi combo… cuiden lo que venden, yo no vuelvo con ustedes ni por error, pero habrá muchos más que si. No se preocupen, no iré a @COFEPRIS . #SLP #BurgerKingCarranza pic.twitter.com/BLpYeBSgtc
— ALFI BASILIO ?? ?Jags 21? (@alfibasilio) May 2, 2022
Y es que, a decir verdad, de acuerdo con lo que reporta el comensal, se trata de un daño severo, el cual afecta directamente la salud del consumidor.
En ese contexto, y tomando como referencia los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que, anualmente, más de 600 millones de personas en todo el mundo se enferman por ingerir alimentos contaminados; de esas 600 millones, unas 420 mil personas mueren por esta misma causa.
Por otro lado, recordemos que en el portal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se informa que “las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.
En este caso, por medio de su Community Manager, Burger King ha actuado rápidamente, prometiendo darle seguimiento al caso; sin embargo, más allá de la respuesta de la marca, lo que se pone de manifiesto es el hecho de que el control de calidad lo es todo para los consumidores.
Un error en dicha área puede ser severamente perjudicial para la salud del comensal, el cual, de alguna manera, deposita su confianza en establecimientos como Burger King, McDonald’s, Chili’s, entre otros más.
Recordemos también el caso de Chili’s, restaurante que, de acuerdo con la experiencia de una consumidora, se vio obligada a “provocarse el vómito” debido a que, asegura, le vendieron una hamburguesa hecha con carne cruda.
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- Cómo les va a Burger King y Tim Hortons en la salida de la pandemia
- Comparan Burger King, KFC y McDonald’s; ¿Quién tiene las mejores papas fritas?
- Burger King pide disculpas y retira campaña de publicidad calificada de “blasfema”
- Registran demanda colectiva contra Burger King por “publicidad engañosa”