-
La permanencia de las marcas se demostró con un post que muestra cómo un vaso de Play-Doh acabó de contenedor de salsas y una bolsa de Shein, en una para almacenar comida.
-
Tanto Shein como Play-Doh son dos marcas que se distinguen en el mercado por competir en áreas totalmente distintas y las dos terminaron siendo usadas por el consumidor por la misma razón.
-
Dentro del consumo se han ido definiendo diversos hábitos que nos recuerdan el interés del consumidor por determinadas actividades, como la reusabilidad de los productos.
Un post dando muestra de cómo se usa envases de las marcas que comúnmente compramos (Shein y Play-Doh), revela la influencia con que ya cuentan en la vida de los consumidores.
Esta historia ha sido exhibida por un usuario de redes sociales, quien ha podido contar una poderosa historia con una bolsa de la famosa marca de ropa y el envase de las clásicas masitas.
La acción es un importante antecedente que determina el impacto que hay en actividades cada vez más audaces, en especial cuando se entiende el rol que deben de desempeñar las marcas, sin embargo el impacto que logran termina por sacarlas de los lugares en que comúnmente se les piensa.
Broma con altas dosis de realidad
Un post publicado por una cuenta identificada como El Jeringas en Twitter, mostró cómo los alimentos de una persona eran guardados en una bolsa de Shein, la que usa esta tienda de ropa para entregar las prendas que se compran en su sitio, mientras que en otra imagen se mostró cómo un vaso de Play-Doh servía de contenedor de salsas.
Tras la publicación del post, los comentarios no se hicieron esperar y unos advirtieron que “un bote de Play-doh como salsera. Al que se le haya ocurrido es el más grande genio que ha vista la humanidad. ¿Cómo demonios no se me ocurrió?”.
Ay perrooo, lonche de shein y salsita de play duuuu pic.twitter.com/mI3ZMEAJZh
— el jeringas (@ElJeringasLoko) April 26, 2022
Marcas impactando en la vida de los consumidores
Hay diversas razones por las cuales un consumidor decide impactar su vida con las marcas que regularmente consume y que se convierten en ejemplo de cómo con el pretexto de cumplir con hábitos como el reuso de los materiales, por ejemplo.
Este fue el caso de un post viral que en 2020 mostró cómo los mexicanos empaquetan los sandwich en la bolsa de pan, en un hábito que lleva años realizándose, al menos esa es la conclusión a la que llegaron los usuarios que lo mismo aplaudían el hecho retratado que respondían a la usuaria por hacer público este incidente.
La usuaria de Twitter Fuckzoe, fue la responsable de viralizar la historia al mostrar mostró dos imágenes en su post donde documenta cómo se las había ingeniado para darle un segundo uso a las típicas bolsas de plásticos que Bimbo usa para vender su pan de caja.
Fuckzoe reconoció que el prepararlos y empaquetarlos de nueva cuenta en la bolsa de pan, se hacía un acto ambientalista, pues se reducía el gasto de papel o plástico.
A pesar de que algunos usuarios reconocieron que era un original life hack, otros reclamaron que es una práctica creada por los mexicanos y que se ha extendido no solo con las bolsas de pan, también también con envases de productos como la mantequilla, para usarlos y almacenar en ello salsas en el refrigerador, por ejemplo, garantizando que este tipo de prácticas fue replicada por las mamás mexicanas.