Pero actualmente nos enfrentamos a un mundo laboral donde conviven diversas generaciones, las cuales laboran para propósitos empresariales comunes, como son la productividad y rentabilidad.
Sin embargo, no todas las empresas tienen la una visión innovadora, integradora y diversa. Para unas empresas de mayor edad son los relegados, las cuales menosprecian sus conocimientos, para otras empresas, las personas de mayor edad comparten sus conocimientos en favor del crecimiento tanto de organizaciones como de generaciones más jóvenes.
¿Cuánto tiempo pierden las empresas a consecuencia de los errores o desperdicios?
Muchas empresas podrían ahorrar varios costos si tomaran en cuenta el conocimiento de sus colaboradores mayores.
Convivimos con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, ¡No pongas etiquetas! Tengamos apertura, humildad y voluntad para adquirir nuevos conocimientos y buenas prácticas laborales, no sólo por responsabilidad social, sino por rentabilidad, ya que un equipo con visión integral de negocio es más eficiente, imparcial, feliz y dinámico.
Basta de prejuicios, que obstaculizan la incorporación o permanencia de colaboradores talentosos. Genera las condiciones para incorporar, desarrollar y fidelizar a tus colaboradores, pues ellos harán creer a tu empresa.
Recuerda que actualmente puedes incorporar talento de manera remota o híbrida, una cultura diversa, refleja una empresa innovadora y productiva. Como ejemplo tenemos varios puestos de trabajo, como cajeros, recepcionistas, programadores, diseñadores, reclutadores de personal, entre muchos otros.
Con ayuda de la nueva normalidad, podemos rediseñar la cultura laboral de las empresas, fomentemos la responsabilidad social empresarial.
Las personas tienen fobia a integrar a su equipo a una persona mayor de treinta y cinco años, pues no lo consideran competitivo, debemos derribar estereotipos. Las personas adquieren conocimientos y experiencia, debemos integrar equipos multigeneracionales a las empresas.
Beneficios cultura empresarial pro aging:
- Responsabilidad social empresarial
- Compromiso laboral
- Felicidad en el trabajo
- Mejor reputación corporativa
Las personas mayores son discriminadas por cuestión de edad, debemos rediseñar nuestra cultura laboral.
El talento no tiene género, va acumulando conocimiento y experiencia con los años y cada uno de los proyectos retadores. No menospreciemos a nadie, por haber estudiado en una Universidad pública, quizás se ha esforzado más que un junior para concluir sus estudios, tal vez ha estudiado y trabajado, por lo que ha aprendido a ahorrar recursos, a escuchar con atención las reglas para no cometer errores y valorar un empleo.
Conclusión:
Debemos mejorar la imagen de nuestra empresa, la gestión de personas, nuestra cultura laboral. Ser pro aging o trabajar sin discriminación de edad, generara diversos beneficios tanto para colaboradores como para tu empresa.
Te sugiero leer:
- Adiós Exclusión laboral, Hola Inclusión laboral
- 5 Claves para el Reclutamiento inclusivo en tu empresa
- ¿Tu Cultura Laboral ahuyenta o atrae a los colaboradores?
- Consecuencias de los prejuicios culturales en las empresas
Fuente:
¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca