-
El comercio electrónico se ha convertido en una actividad definitiva, para entender el mercado y lo más importante, comprender qué vender.
-
Dentro del comercio electrónico se han establecido actividades de peso, como saber vender con el apoyo de redes sociales.
-
Hay un área clave dentro de redes sociales que tiene que ver con entender de qué manera abordar el consumo, el saber vender y el comercio electrónico.
El comercio electrónico es hoy en día una actividad de gran impacto en el mercado y lo más importante en ello es entender lo que vale la pena ante el consumidor, sobre todo ahora que la industria se está adecuando a un mayor uso del dqnql digital para actividades comerciales, tal como lo advierte Saúl Castillo, CEO de Geformas, en entrevista exclusiva para Merca2.0.
Merca2.0 – ¿Qué aspectos ya no perdona un consumidor cuando entra a una tienda en línea?
Saúl Castillo – Cuando las personas entran a una tienda en línea, están buscando solucionar una necesidad, por lo tanto, para ellos es imprescindible saber quién eres, navegar sin complicaciones, seguridad y privacidad en las compras y una experiencia de compra positiva
Merca2.0 – ¿Cuánto cuesta aproximadamente poner una tienda en línea de cero al 100 hoy por hoy?
SC – Una tienda online no requiere de una gran inversión para empezar a operar, en relación a lo que se requiere para iniciar una tienda física. Sin embargo, no hay una respuesta única a esta pregunta, ya que dependerá de los objetivos de cada negocio. Sin embargo, si consideras los elementos más básicos, como son: la plataforma de ecommerce, un dominio, productos de muestra, aplicación, creación de una empresa, asesoría fiscal, gestoría contable y marketing, por un mes, serían aproximadamente mil 500 dólares.
Merca2.0 – ¿Cuál es el principal error que cometen emprendedores con páginas web y como solucionar ese error?
SC – El principal error que cometen los emprendedores cuando inician su página web es no planificar. Llevar a cabo un proyecto digital como la creación de una página web exige concentrarse en los aspectos estratégicos. De esto se derivan otros 5 errores que debes evitar:
1. No tener en cuenta el SEO.
2. No considerar la Navegabilidad y experiencia de usuario
3. Call to actions poco visibles o inexistentes.
4. Creación de contenido que no aporta valor.
5. Falta de estructura en el sitio web.