Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿No vale nada? Pagó 3 millones de dólares por NFT y ahora no puede venderlo

Un inversor de criptomonedas pagó cerca de 3 millones por el NFT del primer tweet de Jack Dorsey, pero no ha podido venderlo.
  • Un coleccionista de criptomonedas pagó casi 3 millones de dólares por el NFT del primer tweet de Jack Dorsey.

  • A pesar de eso, la inversión no fue lo que esperaba, y ahora le han ofrecido cerca de 280 dólares por su valor.

  • La volatilidad en el valor de los tokens no fungibles ha hecho que algunos consideren que este negocio es parecido a un esquema de inversión piramidal.

 

Hace poco más de un año, se anunció que sería puesto a la venta un NFT del primer tweet de Jack Dorsey.  Esto fue concebido en los días en que la red social cumpliría 15 años. En cuanto se anunció, dicho tweet volvió a generar conversación, pues los tokens se han vuelto bastante populares durante los últimos años.

 

La fiebre de los NFT y su posible decadencia

A pesar de que ya hace algunos años, palabras como Mask, Wallet, OpenSea, Blockchain y Metaverse han sido adoptadas por el hablante, lo cierto es que aún suenan revolucinoarías, futuristas si cabe. No obstante, para algunos otros, este vocabulario se ha vuelto un pan de cada día. Resulta que la fiebre NFT ha sido tanta que algunos inversores se han aventurado a pagar cantidades estratosféricas.

Para algunos, esta incursión en los NFT ha dado frutos y han relatado sus éxitos frente a sus seguidores, aunque para otros la historia ha sido distinta.

Por ejemplo, tenemos el caso de “Everydays: The First 5.000 Days”, el cual sigue con el récord de la transacción de algún activo jamás hecha. La obra del artista digital Mike Winkelmann, conocido en su mundo como Beeple, fue vendida en un equivalente a los 69,3 millones de dólares estadounidenses.

Por otro lado, tenemos también el caso del coleccionista “@dino_dealer”, quien por error vendió un activo que, según se dice, tenía un valor de más de un millón de dólares, por el precio de un centavo. Esto se concretó debido a un error de dedo al momento de redactar el precio.

Esto podría decirnos mucho de lo complicado que resulta agregar un valor a un activo digital, pues aunque mucho se presenta como una nueva y futurista galería de arte virtual, no deja de resultar un servicio incómodo para muchos, no sólo por su desconocimiento sobre el tema, sino también por su supuesto parecido con los esquemas piramidales.

Aunado a esto, preocupa bastante la volatilidad en el mercado, pues como ya hemos podido ver, el valor es puesto de manera subjetiva, por lo que, aunque supuestamente existe un espacio de expertos que encaminan cada transacción, lo cierto es que no se sabe realmente qué criterios se utilizan. Dicho esto, en las manos correctas, cualquier cosa podría ser una mina de oro.

 

¿No vale nada? Pagó 3 millones de dólares por NFT del primer tweet y ahora no puede venderlo

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien mostró bastante interés por el universo de las criptoactivos, decidió poner a la venta el NFT de su primer tweet. De inmediato, inversores opinaron que era una de las mejores opciones que podía haber en el mercado. Y no parecía una mala idea, pensando en su valor coleccionable.

Su comprador fue el inversor en criptomonedas Sina Estavi, quien pago 2,9 millones de dólares estadounidenses (en criptomoneda). No obstante, aquello que parecía la inversión de su vida resultó ser posiblemente su peor decisión. Después de casi un año, decidió poner a la venta su token.

En un principio sus estimaciones le hicieron pensar que el precio del activo digital superaría los 50 millones de dólares, por lo que aseguró que destinaría el 50 por ciento de lo recaudado con esta lucrativa venta a organizaciones benéficas.

Sin embargo, el inversor no contaba conque prácticamente nadie ofertaría el dinero que buscaba. De hecho, una semana después, cuando la puja finalizó, la máxima oferta que recibió fue de 280 dólares, por lo que incluso de haberla aceptado habría perdido más del 99 por ciento de su compra.

“El plazo que fijé ha terminado. Si obtengo una buena oferta, podría aceptarla, pero quizás nunca lo venda”, comentó el inversor.

Después de este fallido intendo, parece que el golpe mediático fue tan duro que ha canalizado bastante más atención. De hecho, las grandes ofertas de esta nueva puja arrojan 2 ETH, equiparables a 6 mil 200 dólares.

 

 

Ahora lee:

Twitter gana en NFT, es la primera red social en implementar esta función

Se sube a la tendencia de los NFT: Twitter anuncia que regalará 140 tokens a sus seguidores

Le copian a Jack Dorsey y Twitter: Time subastará tres de sus portadas como un NFT

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.