Santiago, Chile.- Con el objeto de “Vivir mejor conectado”, McCann Chile creó la campaña “Casting Entel” para integrar a la comunidad de usuarios en forma real. Así los clientes pudieron optar a formar parte de un comercial de la marca, lo que entusiasmó a gran cantidad de jóvenes y adultos que enviaron su material en video.
La agencia McCann Chile preparó esta campaña digital en la que los protagonistas de la misma fueron los usuarios de la empresa telefónica, para generar otro tipo de cercanía con quienes son fieles a la marca. La propuesta además era importante, considerando que en años anteriores se ha privilegiado la presencia de figuras conocidas del ciberespacio, del espectáculo y del deporte ( Charly García y Pato Yañez han sido las figuras centrales de dos o tres comerciales)
Para conseguir el objetivo, primero se filmó una escena con “Luis”, un personaje ‘real’ a quien era necesario apoyar en este “casting” para que fuera el protagonista de la campaña. Con el HT #castingentel, la agencia realizó la invitación a nivel masivo en Twitter.
Los participantes debían subir un video creativo con sus argumentos para apoyar al personaje y los seis ganadores fueron parte del spot final, el cual se exhibió en televisión abierta durante cuatro fines de semana.
Después de aciertos como “la Princesa a Caballo” que logró viralizar la frase y poner el nombre de la marca en la mente de todo el país con humor, la vara quedaba alta si se sumaba otro spot a la saga de comerciales de La Roja. Sin duda, este fue un buen movimiento.