México, D.F.- Ayer concluyeron los cuatro días del Buen Fin 2012, en el cual se sumaron más tiendas, por lo que se superaron las metas de su edición pasada, informó la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), además reportó que el Buen Fin se internacionalizó, ya que países cómo Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Alemania, Argentina, Brasil y Guatemala se unieran a este evento por medio de la compra de productos online.
Notas sobre mercadotecnia:
Llega a México la Expo Licencias y Marcas 2012
Dispositivos móviles: nichos publicitarios en expansión
Además, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que las compras en línea se incrementaron un 46 por ciento durante esta temporada, alcanzando un promedio de 6 mil millones de dólares.
Diversos reportes informaron que el éxito en El Buen Fin fue gracias a los descuentos en diversos productos y servicios, los cuales iban del 10 al 80 por ciento, siendo los artículos de electrónica, cómputo, ropa y calzado, los más vendidos en estos días.
Otra herramienta que permitió el incremento en ventas de El Buen Fin, fue el uso de las redes sociales y el de dispositivos móviles, con un número de 389 mil seguidores en Facebook, 36 mil en Twitter y más de 256 mil descargas de la aplicación El Buen Fin.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR