-
Se ha presentado una demanda en contra de Elon Musk por la compra de acciones de Twitter.
-
El magnate no habría informado sobre su compra en el periodo establecido por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores).
-
Elon Musk se hizo con el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter y es el mayor accionista de la compañía.
A inicios de abril, el magnate Elon Musk compró el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la red social.
El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, es el hombre más rico del mundo, el cual cuenta con un patrimonio cercano a los 240.000 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.
Cuando se dio a conocer que había comprado un porcentaje considerable de las acciones de Twitter, de alguna manera, era un movimiento que se veía posible, pues el sudafricano es uno de los personajes más activos en dicha red social.
Hasta el momento, el magnate cuenta con una legión de más de 78 millones de seguidores, siendo uno de los usuarios más dinámicos en la red social.
Ahora, como ya lo mencionamos, Elon Musk es el mayor accionista de Twitter, con 73.486.938 acciones y un valor de de 2.880 millones de dólares, según los valores de cierre de Twitter del viernes 1 de abril de 2022.
Elon Musk en problemas por compra de acciones de Twitter
Hoy, sin embargo, ha trascendido que el magnate parece estar en problemas, precisamente, por la compra de dichas acciones de Twitter, pues uno de los inversores de la red social, Marc Bain Rasella, está demandando al millonario luego de que este comprara el cinco por ciento de las acciones de la compañía el pasado 14 de marzo y no informara sobre ello a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) hasta el 4 de abril.
De acuerdo con lo que menciona Rasella, este movimiento no permitió que las acciones de la red social subieran de precio, hecho que fue aprovechado por el magnate para adquirir un cuatro por ciento más de las acciones de la compañía y a un precio más bajo.
“Cuando Musk finalmente presentó el Anexo 13 requerido, revelando así su participación en Twitter, las acciones de la Compañía aumentaron de un precio de cierre de 39,91 dólares por acción el 1 de abril de 2022, a cerrar a 49,97 dólares por acción el 4 de abril de 2022, un aumento de aproximadamente el 27 por ciento”, menciona parte de la demanda.
Y es que los inversores deben comunicar a la SEC cuando adquieren, como mínimo, el 5 por ciento de las acciones de una empresa. De hecho, el organismo otorga 10 días para que se informe cuando un evento así suceda.
El caso de Elon Musk está en el foco, debido a que el magnate sudafricano reportó su compra 21 años después. Información publicada en The Washington Post da a conocer que la compra del 5 por ciento de la compañía se completó el 14 de marzo, y la Comisión de Bolsa y Valores la hizo pública hasta el 4 de abril.
Hasta el momento, el multimillonario no ha declarado nada al respecto e, incluso, se ha mantenido alejado de las redes sociales, donde usualmente es muy activo. De igual forma, tampoco ha hablado sobre cómo se llevó a cabo la compra de ese 9.2 por ciento de Twitter, que lo convierte en el máximo accionista de la compañía.
Lo último que se supo después de la adquisición de Elon Musk fue sobre una serie de propuestas que, se estima, piensa implementar en Twitter.
Por otro lado, se habla de que los empleados de la empresa no están conformes con el hecho de que Musk haya cerrado dicha compra, temiendo que, a partir de ahora, las decisiones de tomadas por la red social puedan repercutir negativamente en el contenido que se publica en la plataforma, permitiendo tweets y otras publicaciones que favorecen el acoso y la desinformación.
Ahora lee:
- Algunos empleados analizan dejar Twitter por la llegada de Elon Musk ¿Por qué?
- Ricardo Salinas hace petición a Elon Musk, ahora que toma decisiones en Twitter
- Elon Musk analiza dejar Twitter ¿será una red mucho más aburrida?
- Elon Musk reta a Vladimir Putin a un “duelo por Ucrania” y así toman partido en redes