-
El tiktoker, quien mandaba saludos a Bimbo, aprovechó para pedir “la dona” a la marca.
-
Su nombre es Brayan Jesús Rodríguez, un tiktoker con más de 150 mil seguidores.
-
Entre los comentarios que se han vertido, hay uno que corresponde a la supuesta cuenta oficial de Bimbo.
El ingenio mexicano se apoderó de un tiktoker quien, a manera de albur, pidió una dona a Bimbo; la respuesta de los internautas no se hizo esperar.
Las redes sociales y, en general, los medios digitales han abierto un nuevo canal de comunicación en el que, cada vez más, los internautas aprovechan para “trolear” a todo tipo de usuarios, desde personalidades del medio artístico, de la política, de los medios de comunicación y, por supuesto, a las marcas.
Un ejemplo de esto es el albur, un lenguaje muy típico en la cultura mexicana, el cual ha ido evolucionando día con día, adaptándose a las nuevas tendencias y a los nuevos escenarios virtuales o digitales.
De alguna manera, el anonimato que ofrecen plataformas como Twitter es motivo suficiente para que los internautas se expresen tal y como quieren, muchas veces, sin medir las consecuencias de sus palabras o, en este caso, sus posts.
La red social en la que acaba de invertir el magnate Elon Musk es un claro ejemplo de ello, siendo un espacio en el que a diario se generan discusiones y conversaciones de todo tipo; sin embargo, no es la única donde ocurre este fenómeno, pues Facebook, Instagram, TikTok, etcétera, también tienen su propia línea de comunicación entre los internautas.
Tiktoker recurre al albur mexicano para trolear a Bimbo
En TikTok, un video ha comenzado a llamar la atención gracias al ingenio de un usuario que ha decidido recurrir al albur mexicano para “trolear” a Bimbo.
Su nombre es Brayan Jesús Rodríguez, tiktoker con más de 150 mil seguidores y un acumulado de dos millones y medio de likes, el cual realiza varios contenidos donde el albur es parte de su humor.
Es así que, en uno de sus contenidos, el tiktoker, quien mandaba saludos a Bimbo, aprovechó para pedir una dona a la marca, pero, más que una petición, se trata de un albur, tal como suele hacerlo en varias de sus publicaciones.
“Saludos para los de Bimbo, dice el morenito, y que si le pueden dar la dona”, escribió el tiktoker al inicio de su video, el cual cuenta con poco más de 18 mil reproducciones, más de mil likes y ha generado una conversación interesante con sus seguidores.
@brayanjesusrodriguezflo1
Cabe destacar que hay casos en los que las marcas, tras ser albureadas o trolleadas, responden de la misma manera, hecho que habla de lo importante que es para las marcas mantener un canal de comunicación diversificado con los consumidores.
En el caso del tiktoker llama la atención que, dentro de los comentarios que se han vertido, hay uno que corresponde a la supuesta cuenta oficial de Bimbo en la red social china, aunque eso no está confirmado.
De acuerdo con lo que se puede leer, la respuesta de la “cuenta oficial de Bimbo en TikTok” también se sumerge en la línea del albur, contestando “ahí le echamos una llamada”.
Como lo mencionamos líneas arriba, en la actualidad, las redes sociales son ese gran escenario donde conviven todas las formas de expresión posibles, algunas con la única intención de crear un ambiente de humor.
En ese sentido, se sabe que no todas las personas están conformes o de acuerdo con el sentido de humor de otros usuarios, lo cual, en casos extremos, ha provocado cancelaciones en redes sociales, juicios en la red y todo tipo de prácticas que, hoy en día, son muy comunes.
Partiendo de esto último, nos adentramos en una de las prácticas más comunes en las redes sociales, donde la llamada “Cultura de la Cancelación” ha encontrado un refugio y, además, se ha ido consolidando poco a a poco.
Ahora lee:
- CM de Cheetos alburea a consumidor por 14 de febrero; “¿te van a dar palomitas?”
- Con albur, repartidor de Rappi le anuncia a consumidor que su pedido nunca llegará
- “¿Con qué te comes la rosca?”; Albur de Prudence se gana a internautas en su primer promoción del 2022
- Empleados de Oxxo concientizan sobre el Covid con albur accidental