-
El tuitero identificado como @RafaRoaro narró lo que fue un día de compra en una de las sucursales de la firma estadounidense aquí en México.
-
La publicación del consumidor no ha sido respondida por la marca, pero no es la primera quejado este estilo contra las firmas que forman parte de Walmart, como lo son Sam’s Club y Bodega Aurrerá.
-
Estas quejas que se vuelven virales en el mundo digital puede generar una mala imagen para las marcas involucradas.
Actualmente se han registrado en las redes sociales diversas quejas de los consumidores de tiendas de supermercados mayoristas o minoristas contra las medidas de seguridad que están aplicando con la que los clientes sienten que los tratan como “delincuentes”. A través de su cuenta en la red social Twitter, un internauta narró la mala experiencia que se ha vuelto comprar en Sam’s Club ya que los vigilantes de la tienda le registran hasta las mochilas a sus consumidores cuando van a salir del negocio.
La mala experiencia que los consumidores viven con una marca puede ser definitiva para no utilizar de nuevo esa firma. Un estudio de la compañía de analítica SAS, elaborado por 3Gem, reveló que 1 de cada 3 personas no volverían a contar con una marca si han tenido una mala experiencia con ella.
Asimismo, The Drum, detalla que el 59 por ciento de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por los productos o servicios siempre que la experiencia al cliente sea positiva. Como también el 25 por ciento señaló que las devoluciones y los reembolsos flexibles forman parte de esos papeles esenciales dentro de la experiencia del cliente, así como la atención receptiva de los empleados y personal de seguridad, el etiquetado claro y los descuentos.
Exhiben trato de Sam’s Club a sus consumidores
Un internauta y consumidor de la tienda mayorista Sam’s Club acudió a su cuenta en la red social Twitter para quejarse de la firma por tener un trato de “sospecha” contra cada uno de los clientes que salen de la sucursal.
El tuitero identificado como @RafaRoaro narró lo que fue un día de compra en una de las sucursales de la firma estadounidense aquí en México, donde compartió que “no solo pagamos una membresía nada barata, para comprarles sino que nos tratan ya sobre toda sospecha. Que mal gusto y que desagradable”.
Además, llevaba una mochila en la espalda la cual me hicieron abrir para inspección. O sea, no solo pagamos una membresía nada barata para comprarles sino que nos tratan ya sobre toda sospecha. Que mal gusto y que sesagradable
— Rafa Roaro (@RafaRoaro) April 12, 2022
La publicación del consumidor no ha sido respondida por la marca, pero no es la primera quejado este estilo contra las firmas que forman parte de Walmart, como lo son Sam’s Club y Bodega Aurrerá quienes estas últimas semanas han recibido denuncias de este estilo por el mal trato que están recibiendo por parte de sus trabajadores de seguridad, donde muchos exponen que los tratan como “delincuentes”.
Una de estas denuncias trascendió la semana pasado cuando una consumidora de Bodega Aurrerá expusó que fue detenida por personal de seguridad de la tienda por tener “vientre abultado”. La usuaria aseguró que personal de seguridad de Bodega Aurrerá la detuvo debido a su “vientre abultado” pensando que ella está robando algún producto, más allá de expresar su reclamo de una manera más enérgica o, incluso, agresiva, en realidad lo tomó con buen humor.
Estas quejas que se vuelven virales en el mundo digital puede generar una mala imagen para las marcas involucradas, ya que son los propios consumidores quienes narran su experiencia. En ese sentido, en la relación marca-consumidor, las redes sociales son, sin duda, una de las herramientas más importantes de los últimos años.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.