En comparación con la red 4G, el futuro de la 5G parece ir por bien camino, pues ha mantenido un ritmo de adopción mucho más acelerado en todo el mundo.
De acuerdo con información publicada en el reporte The Ericsson Mobility Report, se espera que, para este año, se supere la barrera de los 1.000 millones de suscripciones a 5G.
Además, según lo señalado por dicho documento, el crecimiento de la red 5G será una constante, por lo menos, hacia el año 2027, para el 7 el que se estima que el número de suscripciones mundiales podría incluso acercarse a los 4.400 millones.
En ese sentido, el despegue definitivo de la 5G se producirá, por tanto, a lo largo de los próximos cinco años; no obstante, la distribución de los usuarios 5G por regiones se prevé muy desigual, tal como se puede ver en la gráfica depositada arriba.
Y es que, de los más de 1.200 millones de suscripciones móviles a redes 5G previstas para 2022, la mayoría de ellas -897 millones- tendrían su sede en Asia-Pacífico; América del Norte (sin México incluido) prevé 163 millones de suscripciones; en Europa se estima una cifra de 81 millones; y América Latina tendría 35 millones aproximadamente.
Recordemos que la red 5G es una tecnología pensada para el Internet de las cosas (IoT), ya que sus enormes posibilidades hacen que sea útil no sólo para los teléfonos móviles, sino también para proveer conectividad a una gran cantidad de dispositivos.
En la actualidad, en una sociedad cada vez más conectada, los usuarios necesitan estar al tanto de todo lo que ocurre y, en ese sentido, las aplicaciones móviles han servido como una manera de conectarnos con el mundo entero.
Según datos del informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4,950 millones de personas, lo que representa al 62,5% de la población mundial (7.910 millones de personas).