-
Un portavoz de Google dijo que el cambio se extenderá durante varios meses y que los cambios se pusieron en marcha este mes.
-
Este nuevo proceso de contratación podría ser más eficiente para estos problemas y dar a Google una ventaja en la batalla por el talento.
-
Recordemos las quejas de sus empleados que han llevado a que millones de personas siguen abandonando sus trabajos, hasta ahora.
Tras varias quejas de empleados de Google, donde resaltan que el proceso de contratación de la marca tecnológica es uno de los más largos y frustrantes, se reveló en documentos filtrados que la empresa está realizando un cambio significativo en su proceso de contratación.
Cuando hablamos de Google tenemos que tener claro que hablamos de una empresa que domina la red por completo, y no solo su buscador, sino también mediante otros productos como Google Adsense, Google Adwords, Google Chrome, Google Maps, Google Analytics o Gmail. De acuerdo a datos de Statista, dio empleo a más de 135.000 personas, lo que supone un incremento de más de 16.000 trabajadores respecto a 2019.
Cambio significativo en su proceso de contratación
Según información filtrada y reseñada por Business Insider, la firma tecnológica podría acelerar la contratación y ayudarle a seguir siendo competitivo en la batalla por el talento.
Asimismo resaltan que un portavoz de Google dijo que el cambio se extenderá durante varios meses y que los cambios se pusieron en marcha este mes y se aplicarán globalmente a los puestos tecnológicos, “como ingenieros de software y diseñadores de UX”. Como también afectarán a los candidatos entre el nivel tres y el siete.
Este nuevo proceso de contratación podría ser más eficiente para estos problemas y dar a Google una ventaja en la batalla por el talento.
Recordemos las quejas de sus empleados que han llevado a que millones de personas siguen abandonando sus trabajos, hasta ahora, los candidatos pasaban varios meses de entrevistas para luego fracasar en la fase de selección de equipos.
“Los volúmenes de contratación récord, las elevadas tasas de cancelación de entrevistas y los prolongados tiempos de contratación compromete nuestra capacidad para contratar grandes talentos, y es fundamental que evolucionemos nuestro proceso para seguir siendo competitivos”, dice parte del documento interno de Google.
Asimismo, el documento resalta que Google ha probado varios de estos cambios en los últimos años y descubrió que el nuevo proceso redujo el tiempo de contratación hasta en un 50 por ciento.
“También se redujo el número de cancelaciones de los entrevistadores y mejoró el porcentaje de aprobados. Esto significa que un mayor número de candidatos pasó por las etapas”, dice el texto.
“Estos cambios son más bien para evitar que la gente se quede en el limbo y al final no elija Google porque el proceso es muy lento”, resaltan.
Como también el nuevo sistema también permitirá a algunos candidatos omitir la decisión del comité de contratación.
Google no es la única empresa que está realizando cambios en su proceso de reclutamiento, ya que Amazon aumentó su salario base para los empleados estadounidenses asalariados entre un 10 por ciento y 30 por ciento.
Ahora lee:
Cofepris emite alerta por casos de salmonella en huevos Kinder “Mini Eggs”
Smart Fit engaña a usuario: le envía encuesta de satisfacción y en realidad era su veto en la cadena
Analista de marketing estresada deja el trabajo y la familia la felicita “por renunciar”