“Renuncié al trabajo hace un par de días, prioricé mi salud mental, ese tema del que se habla muy poco, pero que vale más que cualquier dinero en el banco. En mi caso, una buena salud mental me da la creatividad que necesito para ayudar a las personas y las compañías a crear su marca, hacer crecer sus ventas y humanizar sus estrategias comerciales”.
Esas fueron algunas de las palabras que la analista de marketing argentina Loana Reser escribió en Instagram y LinkedIn junto a la foto del pastel que el hermano le regaló para “felicitarla” por la decisión.
Sí, la felicitó por la renuncia.
Loana es especialista en Marketing Corporativo Estratégico y en Comunicación en Redes Sociales y tiene 28 años.
La joven dejó el puesto de trabajo que había obtenido en 2019 luego de mucho esfuerzo y en el que ascendió pasó a desempeñarse como responsable del sector de Análisis de Mercadotecnia.
En Instagram y en LinkedIn, Loana compartió la fotografía del pastel en el que se puede leer “Felicitaciones por renunciar”, un mensaje que contiene palabras que no suelen ir de la mano, menos aún cuando el desempleo golpea en Argentina, un país con más del 10% de la población activa sin trabajo por la crisis.
El posteo es de fines de marzo y, en pocos días, logró miles de likes y comentarios de felicitación.
“Se es valiente cuando se toma una decisión como ésta, se es valiente cuando la mirada es para adentro, haciendo foco en lo propio, en lo profundo; se es valiente cuando te hacés cargo de lo que querés y necesitás para tu vida”, dice la joven en otro párrafo del texto que se hizo viral.
Y agrega: “Comienza una nueva etapa, una nueva vida para mí, llena de desafíos y nuevos objetivos”.
La incertidumbre de buscar un trabajo nuevo
En diálogo con el sitio de noticias argentino TN, Loana contó que el regalo del hermano, diez años mayor que ella, la sorprendió y emocionó.
Por otra parte, dijo que ahora tiene por delante “un gran desafío” y que lo que viene “es bastante angustiante” porque es “saltar a algo desconocido y tener mucha incertidumbre de si voy a conseguir otro trabajo y podré pagar la renta y comer”.
¿Por qué renunció la analista de marketing?
Loana explicó que estaba estresada y que ese estrés se estaba “apoderando” de su trabajo. “Me costaba dormir porque estaba sobrepasada sin tener un objetivo claro y un ordenamiento”.
Y agregó: “Me fui [del trabajo] priorizando mi salud mental, lo que no significa que me haya ido mal de la empresa. Todo lo contrario”.
La publicación en LinkedIn de Loana ya ha superado los 65 mil likes y ha recibido miles de comentarios.
Mientras busca trabajo, sigue estudiando Comunicación Social y se forma en Mercadotecnia y Publicidad Digital.
La joven argentina también ha recibido diferentes ofertas de trabajo y las está analizando en conjunto con otros proyectos personales.
“A largo plazo, me gustaría tener mi propia agencia y ayudar a emprendimientos y a pequeñas marcas a optimizar sus ventas”, agregó en la entrevista del medio local.
Ahora lee:
Te enseñamos la manera más armónica de renunciar a tu trabajo
Outsourcing: estos son tus derechos si estás contratado por este método
Identifica las mejores vacantes en la Bolsa de Trabajo Merca2.0