Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: [email protected]
Twitter: @pacosantamaria
Correo: [email protected]
Twitter: @anaiaguilar
Anai Y. Hace un año los expertos en el tema sabían que la Fórmula 1 iba a tocar puerta en Austin, un destino muy accesible para los fanáticos del continente americano, lo que nunca me imagine fue la convocatoria que tuvo. Ayer en el avión el tema de los murmullos fueron sobre Austin y las carreras. Tú, ¿por qué canales te enteraste? ¿Te genera alguna expectativa?
Paco X. Sé que muchos amigos fueron para allá y le invirtieron cantidades importantes en la diversión, ¿qué pasa, por qué de pronto se volvió tan aspiracional ir y hacer ese plan?
Anai Y. La F1 siempre ha sido aspiracional, quizás por quienes participan y por el glamour que representa. Las marcas, los patrocinadores, autos, mujeres, dinero, puro lujo en una sola competencia.
Paco X. ¿En promedio cuánto dinero gastas para este gustito?
Anai Y. Yo te diría que promedio sin exagerar 4 mil dólares por persona si te dejas consentir. Lo interesante es que es un evento de 3 días… ¿A cuántos eventos de 3 días has asistido en toda tu vida?
Paco X. ¿Cómo puede gastar esa cantidad de dinero alguien? Es casi un anillo de compromiso, unas vacaciones familiares. ¿Cuál es el motivador y que fenómenos viste? ¿Cuéntanos tu experiencia?
Anai Y. El motivador es estatus. Muchas influencias, relaciones, vínculos y dinero se están moviendo en Austin y sus alrededores. Apenas van calentando motores, pero el domingo es el día especial… ¿Cuánto invirtieron en infraestructura para poder ser cede de este evento?
Paco X. Seguramente millones de dólares, ósea que no sólo es una carrera de coches, también una carrera de networking?
Anai Y. Muchos negocios se cerrarán hoy en las pistas, muchos apretones de manos, y muchas palabras prometedoras. Alrededor de 520 millones de espectadores tiene la F1 a lo largo del mundo, y en esta ocasión caben 120 mil dentro de Circuit of the Americas… Un 80 por ciento de la audiencia, se espera, sea fuera de Texas. ¿Qué te dice esto?
Paco X. Que arrancan las aspiraciones y las necesidades de pertenecer a este mundo, ¿somos o queremos ser parte de este mundo?