Elon Musk ha decidido no ser parte de la junta directiva de Twitter.
¿Lo dijo el CEO de Tesla? No, fue el presidente ejecutivo de la red social, Parag Agrawal. Es un cambio de decisión que deja la puerta abierta a un escenario de incertidumbre respecto de la relación que se entablará de ahora en más entre la plataforma y su accionista más importante.
El anuncio, realizado inesperadamente en la madrugada del lunes 11 de abril, antes de que abrieran los mercados, se suma a una semana agitada en Twitter.
Todo había comenzado unos días antes, el lunes 4 de abril, cuando se conoció que el magnate sudafricano Elon Musk compró el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter.
El martes 5, se hizo pública la decisión de la empresa de unir a la junta a Musk.
Sin embargo, el escenario cambió luego de que el CEO de Tesla se la pasara todo el fin de semana tuiteando críticas, sugerencias y bromas relacionadas con la compañía.
Agrawal publicó en el mensaje en la red social que dirige que todos en Twitter están “entusiasmados por colaborar con Musk” y que entiende que tenerlo como accionista “es el mejor camino”.
Sin embargo aclaró, casi a modo de advertencia: “Tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y todos nuestros accionistas”.
Agrawal no dijo por qué Musk no será parte de la junta. Sólo dijo: “Creo que esto es lo mejor”.
“Valoramos y siempre vamos a valorar cada uno de los aportes de nuestros accionistas, ya sea que formen parte de la junta o no. Elon [Musk] es nuestro mayor accionista y estamos abiertos a sus aportes”.
Elon has decided not to join our board. I sent a brief note to the company, sharing with you all here. pic.twitter.com/lfrXACavvk
— Parag Agrawal (@paraga) April 11, 2022
Musk recciona a la decisión de la junta de Twitter
¿Cómo reaccionó Elon Musk? Tuiteando un emoji de “cara con la mano sobre la boca”.
Por lo que parece adelantar una dura disputa en el seno de Twitter, las acciones de la red social cayeron casi un 1% en el premarket del lunes 11 de abril, sumándose a una baja del 7,9% de los últimos días de la semana pasada.
Esto barrió parte de las ganancias que la compañía logró a comienzos de mes, luego de conocerse la noticia de la participación de Musk en la firma californiana.
Ahora lee:
Bomba: Elon Musk compra una participación en Twitter
El “Truth Social” de Trump desata burlas
Una decisión populista de Musk sobre Twitter será muy bienvenida por los CM