Actualmente el término “marca personal” es algo que se escucha constantemente, pero ¿sabes realmente qué es y por qué necesitas tener una?
En primer lugar, es importante que sepas que es una necesidad si quieres sobresalir en un mundo tan competitivo. No es solamente una estrategia de marketing, si no un reflejo de quién eres como persona.
Según Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, “la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”. Por lo tanto, el desarrollar una marca personal fuerte y única te da una ventaja competitiva en cualquier ámbito de la vida.
¿Por qué es importante crear tu marca personal?
Construir tu marca personal es una forma de dejar una huella en el mundo; sin embargo, tiene más beneficios que a continuación te comparto:
Actúa como diferenciador
A través de tu marca personal estás reflejando quién eres, demostrando tus valores y lo que te hace distinto, lo cual te hará destacar de tu competencia haciéndote único y especial.
Aumenta tu visibilidad
Toma en cuenta que, si tu público no te ve constantemente, te puede olvidar. Así que al mostrarte presente en las redes sociales o donde consideres que están tus clientes potenciales, te mantendrás en la mente de tu audiencia.
Muestra tu autoridad
Al volverte un referente en tu nicho, las personas te percibirán con mayor autoridad depositando la confianza en ti y en tu trabajo, eligiéndote a ti en lugar de otras personas que ofrecen los mismos servicios que tú.
Atrae nuevas oportunidades
Las personas buscan a aquellos con los que son afines, por ello, cuando tienes una buena marca personal y una buena reputación, atraerás a aquellos clientes que se identifiquen contigo, ya sea para que trabajes con ello o recomendándote con sus conocidos.
Crece tu audiencia
Tener una marca personal es indispensable para llegar a tu público, ya que más gente te estará buscando mediante los distintos medios que aparezcas, volviéndose una oportunidad para aumentar tus seguidores y formar una fuerte comunidad.
Ahora que ya conoces los beneficios de tener una marca personal, es momento de empezar a construir la tuya o fortalecer la que ya tienes. Recuerda que es un trabajo constante que requiere dedicación y esfuerzo para que veas los frutos. ¿Tú cómo deseas ser recordado?