-
Un consumidor de las tiendas Oxxo exhibió que algunas sucursales están pidiendo como requisito dejar las mochilas en una caja para poder entrar al local.
-
El tuitero compartió una imagen donde se ve el cartel de la firma que dice “favor de dejar aquí sus mochilas”.
-
También preguntó a la marca si ellos iban a responder si una de esas mochilas se las robaba otra persona por la poca seguridad que tenían.
Los cuentos de las malas experiencias que registran los consumidores de una marca son el pan de cada día en estas plataformas digitales. Como ejemplo está la de un consumidor de las tiendas Oxxo que exhibió en su cuenta en Twitter que algunas sucursales de la firma están pidiendo como requisito dejar las mochilas en una caja para poder entrar al local.
De acuerdo con The Global State of Digital in 2019, un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, detalla que se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial.
Por eso es normal que entre todos esos usuarios que están en las redes sociales, la usan para denunciar y exhibir a las marcas que consumen.
Consumidor exhibe a Oxxo por poner como requisito dejar mochilas en la entrada
A través de su cuenta en la red social Twitter un internauta identificado como @Giimode exhibió a Oxxo por poner como requisito en alguna de sus sucursales que los clientes que quieran ingresar a la tienda tengan que dejar sus mochilas en una caja sin ningún tipo de seguridad en la entrada.
El tuitero compartió una imagen donde se ve el cartel de la firma que dice “favor de dejar aquí sus mochilas”, y le preguntó a la marca si ellos iban a responder si una de esas mochilas se las robaba otra persona por la poca seguridad que tenía su método.
oigan señores de @OXXO_Escucha es requisito dejar las mochilas en una caja? por que no ponen casilleros con llave? y si alguien de vivo se lleva mi mochila en lo que yo compro, ¿ @Tiendas_OXXO me la va a reponer con todo lo que traiga adentro? pic.twitter.com/erlwpJiCh8
— G-mode (@Giimode) April 5, 2022
Asimismo, el consumidor señaló que esa medida también la están aplicando en otras sucursales de la tienda en el país, para evitar que los consumidores realicen “robo hormiga”.
Ante la publicación la cuenta de atención al cliente de la firma comentó lamentando la mala experiencia que le hicieron vivir al consumidor. “Lamentamos esta experiencia, agradecemos de antemano nos compartas vía DM la ubicación de la tienda donde sucedió y tu teléfono o correo para dar seguimiento”, se lee en el comentario de Oxxo.
El robo hormiga consiste en un crimen cometido dentro de las corporaciones y llevado a cabo por el personal, clientes o vendedores, lo que lo hace difícil de detectar.
Estudios detallan que este tipo de robos causa una reducción de entre 25 y 30 por ciento de los ingresos de los negocios, y puede disminuir hasta un 15 por ciento del inventario de las compañías. Regularmente quienes realizan este tipo de ilegalidad se roban objetos chicos y fáciles de esconder, pero que al final de cuentas se suman al resto de la mercancía robada lo que termina en una gran pérdida para el negocio.
Por eso muchas tiendas minoristas como Walmart y Bodega Aurrerá también han implicado medidas de seguridad contra el robo hormiga, quehan disgustados a los consumidores hasta el punto viralizarlos en las redes sociales.
Como ejemplo está la de Bodega Aurrerá que agregó sensores antirrobo a los quesos de una sucursal. Y también Walmart coloca etiquetas a las carriolas de sus usuarios para poder ingresar a sus tiendas para evitar ser víctimas de este tipo de robos.
Ahora lee:
Zara café, el nuevo dolor de cabeza de Starbucks
Hackean cuentas de Walmart para cometer fraude con tarjetas vinculadas