-
Las empanadas de “mohole” de Soriana no son lo que uno espera y, de hecho, han decepcionado a una consumidora, quien compartió su queja en redes sociales.
-
De acuerdo con el post de dicha consumidora, su empanada ni siquiera su mascota se la quiso comer.
-
En su tweet, exige a la marca prestar más atención en su control de calidad.
Una consumidora acudió a Twitter para exhibir las empanadas de “mohole” que encontró en Soriana, la cual, según lo que relata, ni su mascota se quiso comer.
La comunicación es vital para las empresas desde tiempos remotos; sin embargo, hoy, cuando contamos con herramientas tecnológicas sumamente avanzadas y todo tipo de plataformas, su relevancia es mucho mayor.
Bajo este contexto, las redes sociales son, sin duda, una herramienta muy poderosa con la que las marcas y/o empresas han podido vincularse con sus consumidores, ya sea para compartir ofertas, información oportuna y, de igual forma, como un canal en donde es posible encontrar solución a las quejas y reclamos que día con día aparecen en dichas plataformas.
Twitter, en ese sentido, se ha convertido, desde hace años, en la ventanilla de quejas y el espacio para expresar todo tipo de comentarios respecto a algún producto o servicio. Y es que, gracias a su alcance e inmediatez, los usuarios tienen en dicha red social a una especia de aliado.
El día de ayer, 5 de abril, llegó a la cuenta oficial de Soriana en Twitter la publicación de una consumidora que se quejaba de la apariencia de una empanada de mole que, como se puede ver en su tweet, tiene moho, razón por la que, de acuerdo con lo que relata, “ni el michi se la quiso comer”.
Ante ello, en su tweet, la consumidora de Soriana exige que la marca revise mejor su control de calidad, esto con el fin de que suceda con otros clientes e, incluso, pueda llegar a mayores consecuencias.
#soriana así sus empanadas de mole ?? pic.twitter.com/HpTnXqq3XZ
— Bego R (@Begoroag11) April 5, 2022
Mejor te paso el ticket de la consulta y del medicamento, porque el Michi destruyó el ticket de puro coraje, no se pudo comer la empanada. Además no estoy segura de querer otra de sus empanadas, lo que deberían cuidar es el control de calidad. pic.twitter.com/JeKTMWpI0p
— Bego R (@Begoroag11) April 5, 2022
Ahora bien, en realidad, este tipo de situaciones, si bien se presentan en diversos productos, lo cierto es que representan un daño grave a la salud de los propios consumidores. En ese sentido, lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al respecto, es lo siguiente:
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.
Anteriormente, un caso similar se presentó en una sucursal de Liverpool, donde un consumidor, por medio de sus redes sociales, reportó una gelatina con moho que compró en el Centro Comercial Angelópolis, en Puebla.
Asimismo, en redes sociales se reportan varios casos de productos de la marca Bimbo que también tienen moho, lo cual habla de que el control de calidad ha pasado desapercibido por varias empresas y, como es de esperarse, los consumidores no están conformes con ello, pues representa un daño a su salud.
La postura de Soriana
En relación con el tweet compartido por un cliente sobre nuestra área de panadería, nos
permitimos informar lo siguiente:
- De manera inmediata, nuestra área de Atención al Cliente se puso en contacto con
el cliente para solicitar la información sobre el incidente. - Para nosotros es muy valiosa la retroalimentación y comentarios de nuestros
clientes. Es así que estamos analizando el caso para mejorar y evitar que esta
situación se vuelva a presentar. - Todas nuestras tiendas cuentan con un estricto sistema de aseguramiento y
control de calidad durante todo el proceso de elaboración de sus alimentos, que
garantiza la higiene e inocuidad de estos. Las áreas de alimentos de nuestras
tiendas y, en particular, las líneas de producción de pan blanco, bollería, panadería
y repostería, cuentan con certificaciones de organismos internacionales y procesos
certificados. - Estas áreas cumplen con los procesos y normas establecidas por la Comisión
Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría
de Salud, quien frecuentemente realiza visitas de verificación a modo de vigilar el
cumplimiento de las normas de seguridad y calidad. - Todos los colaboradores a su ingreso toman una capacitación para certificarse en
temas Higiene e Inocuidad para evitar que por desconocimiento se tengan
desviaciones en la operación de nuestros departamentos de Alimentos y Frescos.
Adicionalmente, se realizan auditorias mensuales de presencia de plagas.
Organización Soriana reafirma su compromiso de servir y deleitar a las familias
mexicanas con productos y servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades de
nuestros consumidores.
Ahora lee:
- Soriana recibe pedido por Whatsapp y lo olvida: así se lo recordaron a la marca
- Mercadólogo de Soriana hace su trabajo al mejor estilo de la Rosa de Guadalupe
- Usuarios comparan el AIFA con Soriana; “por lo menos tiene aire acondicionado”
- Etiquetado “del futuro” pone en evidencia caducidad de los productos de Soriana