-
Estos videos, donde empleados terminan convirtiéndose en personalidades que detonan promociones en redes para las marcas en que trabajan, han llevado a tiendas como Oxxo a protagonizar la conversación social.
-
La anécdota contada por un despachador de Pemex, quien es víctima de una broma viral, es un caso que confirma la influencia de las redes sociales.
-
Las gasolineras de Pemex han protagonizado diversas historias virales en redes sociales, donde se advierte la capacidad de contar historias.
Un despachador de Pemex fue víctima de una broma y al hacerle creer que surtía gasolina en lugar de diesel, su reacción se viralizó en redes sociales, regalando más de 12 millones de views en promoción a la estación de La Gula.
El viudeo fue publicado por Carlitos Moreno en su cuenta de TikTok y el video no tiene desperdicio, pues mientras ya se encuentra abasteciendo el tanque de su camioneta, el conductor decide bromear al despachador, preguntándole si estaba abasteciendo con diesel la unidad.
Tras la pregunta, el hombre reacciona con alerta y corre para tratar de retirar la manguera abastecedora del combustible, provocando la risa de sus bromistas y dejando un testigo en redes con más de 12 millones de reproducciones en las que se ha ha viralizado la estación y el despachador, cuya identidad es mostrada en un reciente video.
@carlitosmoreno8♬ original sound – Carlitos Moreno
Aprovechar menciones inesperadas
Un video que se viraliza y se convierte en una poderosa historia comercial, por tener a marcas involucradas, es un caso muy importante de cómo ayudar a las marcas con elementos como la narrativa en sus mejores armas de competencia en el mercado.
Hay un ejercicio muy interesante en ello y es el que determina la importancia de la conversación en redes. Muchos de estos casos han terminado en importantes activaciones. Para entenderlo, podemos recordar el incidente ocurrido con Oxxo, cuando un menor de edad que apoyaba en labores de cajero en una tienda de la cadena, reaccionó de forma original a la inesperada petición de un producto.
El joven, que en redes sociales se conoció como el “Niño Oxxo”, de inmediato fue contratado por Burger King, para formar parte de una campaña con que la marca aprovechó la referencia que había del joven dentro de redes sociales.
Esta no es la primera vez en que una marca aprovecha a una personalidad mediática, que lidera las conversaciones en redes por una mención o video que se viraliza en estas plataformas.
Hay casos que se han dado a conocer a nivel internacional, como ocurrió con el famoso tiktoker quien tomó jugo de Ocean Spray mientras se encontraba a bordo de su patineta.
La peculiaridad del video se convirtió en promoción y de inmediato la interacción se desató en este medio, con menciones ante las cuales no pudo mantenerse ajena l a marca y llegó el momento en que tuvo que patrocinar al patinador.
La manera en que la conversación toma lugar en redes sociales en torno a un tema, desata importantes actividades de cómo involucrarse cada vez más y de mejor forma en el mercado. Esto invariablemente lleva a estudiar la importancia que juega el consumo en la actualidad.
Ante ello las historias son importantes diferenciadores para las marcas, ante consumidores en espera de tomar decisiones de marca, con base en narrativas protagonizadas por las marcas.
Esto invariablemente ha hecho del content marketing, la principal estrategia dentro del marketing digital, donde las historias se han convertido en un caso único para generar awareness y mayor involucramiento con el consumidor.
A partir de involucrar al consumidor en una marca con la ayuda de marcas, se ha dado paso a originales estrategias de promociones, publicidad y activaciones relacionadas con el marketing.